Ángel G. Alameda / Después de encadenar diez jornadas consecutivas invicto, el Real Ávila visita este sábado al Palencia, que es decimotercero y que solo ha ganado una vez en lo que llevamos de año. Fue en el primer partido disputado en 2023, sumando después cinco encuentros seguidos sin vencer.

Los encarnados, metidos en play off como tercer clasificados, están con cinco puntos de ventaja respecto a La Virgen del Camino, ya fuera de los que disputarán la fase de ascenso. Pese a su buen momento no puede confiarse ante un rival que necesita los puntos porque está a tres del descenso, en la frontera de los equipos que van directamente a categoría regional.

El entrenador del Real Ávila no se fía del Palencia. “Vamos a un campo muy pequeño que te lleva al duelo en cada acción. Es un rival que tiene jugadores contrastados en la categoría, con mucha sabiduría dentro del campo. Saben llevar el tiempo de los partidos y en su casa es muy difícil de ganar. Nos va a exigir dar lo mejor de cada uno, tanto a nivel mental como físico. Tienes que estar muy fiable en tu campo y muy incisivo en el del contrario. Como te despistes, el balón va a estar muy cerca de tu área. Si desconectas una sola jugada te puedes ir del partido”, apunta Borja Rubiato, añadiendo que “se necesita un nivel de concentración muy alto para llevar el partido hacia donde nosotros queremos”.

En El Otero el míster visitante planteará un esquema acorde con las características del terreno de juego y que varios de sus jugadores se encuentran tocados. “Lo importante es que cada futbolista comprenda lo que pedimos en cada sistema”. El contrario de turno no tiene nada que ver con el del último rival, el Mirandés B, víctima como ocurriera con el anterior en el Adolfo Suárez, Unami, triunfos que han reforzado la moral del equipo abulense, que intentará seguir con esa buena inercia cuando se entra en el último tercio de la competición.

Si sacamos los tres puntos es un golpe encima de la mesa, simplemente porque es un campo muy difícil y para demostrar que el tipo de jugadores del Real Ávila se adaptan a cualquier escenario”, asegura el técnico abulense.

La plantilla del rival por debajo de su potencial

En la plantilla del Palencia hay jugadores experimentados como el portero Dani Hernández, procedente del Palencia Cristo Atlético de Segunda RFEF; el lateral derecho Javi Carpio, con experiencia en Segunda División con el Cádiz, Alavés, Ponferradina y Elche; el central brasileño Felipe, que estaba en el Archena Sport de la Tercera RFEF andaluza; el lateral izquierdo Abdou, llegado de la Arandina; el centrocampista Astudillo, venido del Varea de la Tercera RFEF riojana; el medio ucraniano Slava; el delantero argentino Bertuzzi; y el también delantero Murci, que ha militado en multitud de equipos, destacando como goleador en el Zamora, Salmantino y Talavera. Su máximo artillero es Jesús Torres, ex de conjuntos como Astorga, Palencia Cristo Atlético, Burgos Promesas y Numancia B, autor de 6 tantos.

Los palentinos no pierden en casa desde hace dos meses cuando cayeron por 0-2 frente a la Cultural Leonesa B. Suman únicamente 19 puntos, con un balance de 5 victorias, 4 empates y 11 derrotas, teniendo 22 goles a favor y 29 en contra. En su pequeño terreno de juego de césped artificial han conseguido 15 puntos de 27 posibles.

Santi Sedano, el entrenador del Palencia, informa que para su equipo “la semana ha sido un poquito dura porque no entraba entre nuestros planes perder con el Unami”. La derrota ha hecho replantear el choque contra el Ávila, que por el buen momento que llega “nos va a exigir” y ante el que se continuará en la misma línea desde que ocupa el banquillo palentino de ser “muy competitivos”, con “mucho carácter y ambición”.

Rubiato recupera para este compromiso al delantero Guilherme, cumplido el partido de sanción que sobre él pesaba. Tiene la seria duda del refuerzo del mercado de invierno que ha sido más decisivo, Babu, debido a unas molestias que le han impedido entrenar esta semana. Continuará con la baja del delantero Fran Adeva, pendiente de una resonancia magnética. En el bando palentino no se podrá contar con el defensa central Felipe por acumulacion de tarjetas amarillas y con Javi por expulsión, teniendo dudosos por estar tocados Charlie y Mois. Sí que contará con el regreso de Capi, Javi Carpio y Slava.

No estará solo el Real Ávila en la ciudad del Cristo del Otero, dado que el club ha organizado el desplazamiento de aficionados en un autobús al precio de 25 euros, incluyendo la entrada al partido.

El encuentro se retransmitirá en directo a través de los canales de Twitch y Youtube de El Fútbol Modesto con el audio de Radio Centro.

PALENCIA - REAL ÁVILA 
Sábado 18 de febrero de 2023
Hora: 16,45
Campo: El Otero
Árbitro: Alejandro Fernández Rodríguez (Bierzo)
Asistentes: Ainhoa Bernando García y Alberto González García

Artículo anteriorCarla Jiménez, única representante abulense en el nacional de pista cubierta
Artículo siguienteEl Hereda quiere recuperar contra el Bosco la senda de la victoria