Isabel Ferrero / El Real Ávila debuta este domingo como local en el Estadio Adolfo Suárez en la Segunda Federación. Recibe a la Unión Popular de Langreo a partir de las 18:00 horas. Un choque en el que los de Miguel de la Fuente quieren refrendar el buen inicio de temporada tras la victoria obtenida en la primera jornada a domicilio en la Ciudad Deportiva de Abegondo sobre el Deportivo Fabril mediante un gol de Mario Rivas.
En la primera comparecencia ante la afición encarnada y un mes más tarde desde la última que fue en un amistoso en casa, la plantilla abulense se encuentra ilusionada buscando amarrar tres puntos más, todo un reto.
“Tenemos ganas de disputar Segunda RFEF aquí”, indica el entrenador del Real Ávila, tratando de andar con “pies de plomo” respecto al triunfo en Coruña, siendo “conscientes de lo que hicimos bien pero también de las cosas que hicimos mal”. “El fútbol es un deporte muy resultadista” porque la primera jornada “podría haber acabado con cualquier otro resultado”.
Al míster local le gustaría que los suyos tuvieran “más tranquilidad con balón y menos nervios” y cuando tengan ocasiones muy claras conseguir rematar el partido. También comenzar mejor los partidos, “uno de los déficits del año pasado”. “En esta categoría si se te ponen por delante, va a ser complicado poder dar la vuelta”, asevera, entendiendo que el disponer de “una plantilla larga, homogénea y preparada mentalmente” puede suponer que el hecho de ser titular no signifique nada y que haya cambios en el once en función del rival, del contexto y de como se haya trabajado durante la semana.
De la Fuente tiene a todos los futbolistas a su disposición, habiendo vuelto a los entrenamientos Deiby, Babacar Fall y Babu, aunque no estarán aún en la convocatoria. Hace un llamamiento a la afición para que “vengan a disfrutarlo con nosotros. Van a ser 17 partidos más la Copa del Rey en los que puede apretar y eso el equipo lo nota mucho como ocurrió en los desplazamientos del año pasado. Nosotros trataremos de compensárselo con el futbol de emoción que nos gusta brindar”.
EL RIVAL
El Langreo es un histórico del fútbol asturiano que en su día llegó a militar en la segunda categoría del fútbol español. La temporada pasada finalizó en sexta posición, siendo uno de los equipos punteros de Segunda RFEF, en la que se encuentra consolidado después de tres años seguidos en la misma y otras tres campañas anteriores en Segunda B.
El conjunto del Estadio Ganzábal ha empezado como líder de la categoría al vencer por 4-2 a la Gimnástica de Torrelavega, con dos goles del extremo brasileño Vanderson -pichichi en la jornada inaugural-, Álex Menéndez y Pablo Pérez. Este último es el fichaje más reciente que ha realizado, un veterano delantero de 31 años con muchos encuentros a sus espaldas en Primera y Segunda División en las filas del Sporting de Gijón.
Para Miguel de la Fuente la Unión Popular de Langreo “es un equipo que sabe a lo que juega y que tiene las ideas muy claras, que aprovechó sus momentos, cosa que no hizo el Torrelavega, quien tuvo un penalti para empatar el partido”.
“La categoría no te permite ir al 90 por ciento, tienes que ir al cien por cien”
Pablo Acebal, entrenador del Langreo, quiere seguir en la buena línea de la primera jornada puliendo aspectos que debe mejorar su equipo. Considera el compromiso de Ávila como “complicado” y frente a “un buen rival” ante el que vendrá a por el segundo triunfo de la temporada. “Me imagino que querrán agradar en su estreno y con la inercia positiva de la primera victoria”, vaticina sobre el Real Ávila, añadiendo que “estamos a unas alturas donde es difícil sacar patrones de juego de los equipos. El partido que nos podamos encontrar poco va a parecerse al de Fabril por ser la primera jornada y un equipo filial”.
“El Ávila es un gran equipo”
Uno de los que marcaron en la primera jornada y de los mejores del conjunto asturiano, fue el lateral izquierdo Álex Menéndez, llegado a Langreo este año. Opina que “este equipo está para competir con cualquiera y vamos a pelear cada partido como si fuera el último”. Aterrizarán en la capital abulense con intención de ganar “y seguir con esta racha positiva”. “Fuera de casa tenemos que estar concentrados en cada balón parado, en cada acción, porque los partidos se van en detalles”, asegura el futbolista de 33 años y con una amplia trayectoria en diferentes equipos, habiendo pasado, entre otros, por el Sporting de Gijón, Reus, Aris de Salonica, Zamora, Salamanca UDS y Xerez Deportivo.
El pivote y defensa central Sergio Orviz es duda en las filas asturianas debido a que se encuentra en proceso de recuperación de una lesión.
EL ÁRBITRO
El pontevedrés de 27 años Miguel Oliveira Dios será el colegiado del partido, asistido en las bandas por Gonzalo Gómez Lemos y Adrián Estévez Blanco. Debutó en Segunda RFEF hace un año, pitando en 13 duelos, con el balance de 6 victorias locales, 5 empates y 2 triunfos visitantes. Enseñó 60 tarjetas amarillas y 3 rojas. Al Langreo le arbitró en una ocasión en casa, con el resultado de empate a cero frente al Cayón.
HOMENAJE A ANDRÉS LLORIÁN
Antes del inicio del encuentro se rendirá un homenaje a Andrés Llorián, capitán del equipo del ascenso y que durante 12 temporadas ha defendido la camiseta del Real Ávila, club al que continúa ligado como director de relaciones institucionales.