Ángel G. Alameda / El Real Ávila sigue victorioso en este inicio de temporada. Lo hizo en una tarde que arrancó lluviosa ante un Almazán que jugaba su primer partido esta campaña. El cuadro que dirige José Manuel Jimeno tuvo una buena primera parte, bajando en intensidad durante el segundo tiempo. Ocasiones no le faltaron al equipo abulense para haber conseguido un marcador más abultado.

Los encarnados se ponían en franquicia pronto con el primer gol y se fueron al descanso con el segundo a su favor, abriendo la segunda parte con un tercero que les encarrilaba hacia el triunfo por 3-1, resultado que les coloca en lo alto de la clasificación del subgrupo B, compartiendo liderato con la Gimnástica Segoviana, ambos con un pleno de dos triunfos, siendo los dos únicos equipos que acreditan seis puntos.

El técnico encarnado hizo dos cambios en el once inicial respecto al de la primera jornada. Contó con Johan en vez de Brian en la portería, con la intención de alternar el puesto de guardameta. Y eliminaba un hombre centrocampista como Domingo por el delantero Cristian. El sistema de juego puesto en escena era de un 4-1-4-1.

El Real Ávila se mostró contundente desde el arranque. Apenas se habían acomodado los espectadores a sus asientos, Manu Moreira remataba dentro del marco adnamantino tras recibir un centro por la derecha de Sito Cruz que había conducido el balón por la banda. Era el 1-0. Instantes después reaccionaba el Almazán con un disparo de Dani Martínez a bocajarro desde fuera del área que repelía con dificultad Johan, como lo haría poco después en un saque de falta desde lejos y escorado a la izquierda.

La respuesta local no se hizo esperar y tras un córner ejecutado por Rubén Ramiro, Manuel Sánchez efectuaba un remate de cabeza que se iba ligeramente alto por encima del travesaño. Un poco más tarde el ex jugador del Elche sentía molestias nada graves y era retirado del campo por precaución para no arriesgar a una lesión mayor. Únicamente había transcurrido un cuarto de hora y el Ávila se quedaba sin su timón en el centro del campo, lugar que era ocupado por Marcos, un defensa central que debutaba con la camiseta encarnada en partido oficial y que se mostró un tanto desubicado en la posición en la medular pese a que la intención de Jimeno era no variar el esquema y poner un futbolista de características parecidas al sustituido, de corte defensivo y zurdo.

A continuación, un defensa del Almazán estuvo a punto de marcar en propia meta cuando intentaba despejar una pelota que pegaba en el larguero. Más tarde, Manu Moreira enviaba el balón hacia la derecha a Cristian, quien asistía a Rubén Ramiro para que éste de media tijera rematase a las manos de Jonathan. Ramiro volvería a rematar sin éxito un centro enviado por Moreira, aunque en esta oportunidad lo haría con la cabeza.

El conjunto soriano tendría su ocasión mediante un disparo de Javier García desde lejos, saliendo el balón pegado al palo derecho de la portería abulense, cuyo central Carlos Pascual haría otro lanzamiento que daba en la base del poste del poste adnamantino. Con el primer tiempo a punto de acabar, Borja Rubiato materializaba el 2-0, después de robar la pelota y recibir el pase de Diego Ortiz para que el delantero de Santa María del Tiétar batiera el marco visitante.

Tras el descanso, el Real Ávila introducía el terreno de juego a Domingo en lugar de Cristian con el fin de fortalecer el centro del campo con un doble pivote haciendo pareja con Carlos Pascual, que adelantaba su posición, retrasándose a la zaga Marcos. La pretensión era no dejar libre el amplio espacio entre la línea defensiva y la atacante, donde los balones caían casi todos en poder del Almazán.

El equipo abulense nada más reanudarse el encuentro daba la puntilla a su rival con un gol de Marcos, que era el 3-0, rematando un saque de esquina de Rubén Ramiro. Reaccionaba el cuadro soriano en búsqueda al menos del gol del honor. En una jugada iniciada por Javier García en su campo se fue hacia adelante sin oposición local y pasaba el esférico a Santa Cruz, quien ya dentro del área batía por bajo a Johan estableciendo el 3-1. Acto seguido pudo haber llegado el segundo visitante en otra jugada similar de Javier García pero ahí el portero dominicano desbarató el peligro.

Con media hora aún por delante, los sorianos mostraban su mordiente pero el Real Ávila no se dejaba asustar y no le faltaron las oportunidades claras a cargo de Borja Rubiato, Javi de Mesa, Rubén Ramiro y Calderón. Con el tiempo cumplido, Llorián ejecutaba una falta que lamía el travesaño. No daba tiempo para más y los puntos se quedaban en casa para desconsuelo de un Almazán que luchó por obtener un mejor resultado que la derrota.

José Manuel Jimeno: “El primer tiempo ha sido fantástico

El míster encarnado respondía en la rueda de prensa posterior al partido que éste había sido como esperaba. Un rival “con mucha calidad, con jugadores que del medio campo para adelante juegan muy bien al fútbol y buena capacidad defensiva. No me ha sorprendido”. El entrenador había planteado el encuentro comentando a sus futbolistas “que no debíamos jugar cómodo, apretar muy alto y jugando desde atrás. El equipo en el primer tiempo lo ha hecho a la perfección y hemos creado alguna situación para marcar algún gol. No hemos tenido casi errores y hemos estado muy eficaces. Después el 3-0 nos ha venido más en contra que a nuestro favor. A raíz de ello el equipo se ha caído, con algún momento de incertidumbre. Luego nos hemos recuperado y hemos podido hacer el cuarto o el quinto gol. La victoria es merecida«.

Marcos Isla: “Me siento más cómodo de central

Todos los equipos te pueden meter mano. En un día que no acompañaba mucho, el terreno de juego estaba bastante rápido. Hemos sabido marcar pronto y después trabajar y mantener el resultado. Me ha tocado salir por la lesión de Manu en un lugar que no era mi posición y he intentado hacerlo bien. Llevo mucho tiempo sin competir y me falta ritmo”.

FICHA TÉCNICA:

 3  Real Ávila: Johan; Sito Cruz, Carlos Pascual, Dani Tena, Andrés Llorián; Manuel Sánchez (Marcos, m. 15), Diego Ortiz (Javi de Mesa, m. 61); Cristian (Domingo, m. 46), Rubén Ramiro, Manu Moreira (Calderón, m. 77); y Borja Rubiato.

 1  Almazán: Jonathan, Iñigo, El Hazzazi, Alberto (Pablo Sanz, m. 60), Santa Cruz (Caballero, m. 75), Elvira (Fonseca, m. 60), Héctor de la Peña, Dani Martínez, Checa, Silla y Javier García.

Goles: 1-0 (Manu Moreira, m. 2), 2-0 (Borja Rubiato, m. 45), 3-0 (Marcos, m. 47), 3-1 (Santa Cruz, m. 56).

Árbitro: Iván Pablo Gómez (Salamanca), asistido en las bandas por Juan Manuel Pedrón y Álvaro Castro Maestro. Mostró tarjetas amarillas a los locales Diego Ortiz, Domingo, Calderón y Andrés Llorián. Y a los visitantes Iñigo y El Hazzazi.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la segunda jornada del Subgrupo B del Grupo VIII de Tercera División, disputado en el Estadio Adolfo Suárez, con asistencia de unos 350 espectadores.