@deportesavila / Con contrato en vigor por una temporada más, el Real Ávila ha hecho oficial a través de sus redes sociales la confirmación de Sito Cruz de cara al curso futbolístico 2022/2023 en el que el club abulense cumplirá sus cien años de vida.

El veterano defensa lateral derecho Alfonso Cruz Rodríguez, conocido como ‘Sito Cruz’, de 34 años, afrontará su cuarta campaña en el equipo al que llegó en 2019 procedente de El Barco gallego y tras una larga trayectoria que le había llevado a militar anteriormente en el Salamanca y Guijuelo.

Una grave lesión del salmantino en La Albuera ante la Gimnástica Segoviana durante su segunda temporada en el Real Ávila le dejó en el dique seco durante varios meses, reapareciendo el último año, afortunadamente recuperado, donde pudo disputar vistiendo la elástica encarnada durante 23 partidos oficiales, de los que en 22 fue titular, sumando en total 1.795 minutos. Le mostraron cuatro tarjetas amarillas y una roja en el encuentro jugado en el Adolfo Suárez frente al Mirandés B.

Con Sito Cruz son ya cuatro los futbolistas con que cuenta en la plantilla Borja Rubiato, después de anunciar el Real Ávila la renovación de los defensas Carlos Pascual y Dani Tena y del delantero Rober.

Por otra parte, Juan Pablo López Casanova ‘Champi’ no seguirá como fisiotereapeuta del Real Ávila, del que se ha despedido con un mensaje, después de siete años perteneciendo a la entidad encarnada, agradeciendo la confianza que pusieron en él sus dirigentes, sin olvidar al personal del club, afición, familia y amigos.

«Todo ha sido más fácil con mis compañeros de los distintos cuerpos técnicos de todos estos años«, de los que confiesa haber aprendido, llevándose «siempre conmigo» a muchos de los jugadores. «Han sido años de risas, confidencias y de grandes amigos que deja el club«, asegura.