Ángel G. Alameda / El Real Ávila recibe el domingo al Numancia B, un rival directo que actualmente se encuentra segundo clasificado, con tres puntos más que los encarnados, quienes para pelear por el ascenso necesitan recuperar esa privilegiada posición que han ocupado durante casi toda la temporada.

De vital importancia puede calificarse este choque, presentándose como una obligación obtener la victoria por parte de los chicos de María Hernández, que se presenta en encuentro oficial en el Adolfo Suárez. Y más teniendo en cuenta que la dinámica negativa abulense se ha reflejado en la clasificación al caer hasta la cuarta plaza, después de obtener solamente dos puntos de los últimos quince posibles.

Sobre la última derrota con la Arandina considera el técnico que su equipo no estuvo mal en la primera parte y que los goles que encajaron fueron fruto de errores propios. No hubiera sido una sorpresa el empatar después de llevar 3-0 en el descanso. “Después de cuatro partidos sin ganar es una cosa importante. El equipo dio la cara, compitió y fue merecedor de no haber perdido”, asevera.

A nivel mental hay que cambiar esa dinámica negativa. El aspecto psicológico es muy importante”, considera María, añadiendo que “el público que venga el domingo, independientemente del resultado, va a salir orgulloso del trabajo y de la intensidad que ha puesto el equipo y no podrán decir nada en este aspecto”. “El ADN mío es que el equipo sea intenso. Es innegociable el trabajo y que sienta los colores. Los que jueguen el domingo lo tienen que hacer. Que entre la pelota o no depende del campo, del rival… Hay tantos factores en un partido que te pueden llevar de un lado para otro”, señala el salmantino.

El rival

El Numancia B solo ha sido derrotado en una ocasión en sus últimos diez encuentros. Le ganó el Mirandés B por 2-1. El resto de partidos han saldados con siete victorias y dos empates. Unos números que apabullan, con goleadas en sus dos últimos choques sobre el Real Burgos (5-0) y Bupolsa (4-0). A domicilio únicamente ha perdido con el Burgos Promesas y el citado filial del Mirandés, sacando fuera un total de 14 puntos de los 27 que ostenta.

Un equipo que está en una situación privilegiada y con una segunda vuelta lanzados”, comenta el entrenador del Real Ávila, que a este partido le da la importancia que tienen los tres puntos en juego. Del Numancia opina que es un “equipo típico de filial, chavales jóvenes con hambre, que este año tienen el salto más pequeñito al primer equipo, de Tercera a Segunda B, que les tiene que motivar mucho más. Vendrán hipermotivados”.

Repetir el triunfo que consiguió en Soria es el objetivo del Real Ávila si quiere terminar entre los tres primeros para luchar por el ascenso directo, del que depende de sí mismo, dado que en caso de victoria superaría al Numancia B por gol average. En la primera vuelta los encarnados ganaron por 1-2, remontando en los últimos minutos un gol encajado en la primera parte mediante la transformación una pena máxima por parte de David Sanz, uno de los hombres más peligrosos del filial del Numancia. Manuel Sánchez de penalti y Carlos Pascual otorgaron los tres puntos a los visitantes.

El Real Ávila afronta la cita con la mayoría de sus hombres disponibles, siendo baja el operado Sito Cruz y duda Borja Rubiato por las molestias que padece.

REAL ÁVILA - NUMANCIA B
Domingo 14 de febrero de 2021
Hora: 17,00
Campo: Estadio Adolfo Suárez
Árbitro: Francisco Rivera García (Valladolid)
Asistentes: Rodrigo Crespo Villa y Javier Gutiérrez Garrote




Artículo anteriorUna Cebrereña necesitada recibe a La Granja, rival directo
Artículo siguienteEva Arias logra la segunda plaza en 1.500 en un nuevo control en Barcelona