Ángel G. Alameda / Real Ávila y Numancia B disputan este sábado un encuentro donde los tres puntos son vitales para los encarnados, obligados a conseguir el triunfo con el que para no jugársela a una carta en la última jornada se asegurarían un puesto para la fase de ascenso, siempre que el Tordesillas gane o empate con el Almazán. Es una de las dos finales que les restan, conscientes de que no pueden relajarse con un rival que no se juega nada porque ya está descendido, por lo que nada tiene que perder en la despedida de su feudo.

El reto del equipo visitante es salir desde el primer minuto a llevar la manija del encuentro y no incurrir en los errores de los recientes partidos que le han llevado a desconocer la victoria en las tres últimas jornadas. Una racha negativa tras la que Chino Zapatera ha hablado con todos los jugadores, de forma grupal e individual. Con ellos ha tenido “una charla bastante positiva y constructiva” y de la que “estamos todos concienciados”, sobre todo los futbolistas, “que nos tienen que dar todo” para alcanzar el objetivo de alcanzar la fase de ascenso.

Nos queda mucho trabajo todavía” para borrar la dinámica negativa de los tres últimos resultados, comenta el entrenador del Real Ávila, añadiendo que “lo que ha pasado solo nos da para pensar y analizar”. “Todos queremos hacerlo bien, ellos -por los jugadores- los primeros”, para los que quiere el míster “cero presión”.

Tenemos muchas ganas de dar alegrías a la afición, pero no es todo como se piensa o se planea”, señala Zapatera, ante “un partido más complicado de lo que la gente se piensa, no solo por el rival sino por nosotros, porque el estado anímico funciona mucho y ahora mismo el equipo no está bien, algo que es lógico y natural porque venimos de malos resultados. Eso se cambia con una victoria el sábado”.

Ante el penúltimo compromiso de liga, el equipo encarnado puede dar dos versiones según el míster visitante: Si somos capaces de ser el Real Ávila que todos conocemos vamos a ganar. Si no disputamos el partido, no tenemos nada que hacer”. Lo que tiene claro es que se encuentran con la obligación de vencer en Soria para “quitarnos estos días tan amargos que llevamos”.

El Numancia B que entrena el salmantino Pablo Cortés saldrá con el duro golpe sobre sus espaladas de haber perdido la categoría. Se lo puso difícil en la primera vuelta al Real Ávila en el Adolfo Suárez, que le superaría por tan solo un gol de diferencia (3-2). Del cuadro soriano indica el técnico abulense que están probando juveniles y considera que como ya no se juega nada “están sueltos”.

Zapatera no podrá contar con Sito Cruz y Oli, que continúan lesionados, recuperando a Dani Marqués y Edmilson. Para su plantilla se ha incorporado un futbolista que se ha presentado hoy, el defensa central zurdo de Costa de Marfil, Ibrahim Doumbia, que ya estuvo haciendo la pretemporada con el Real Ávila y que en principio no entra en los planes del entrenador porque le falta ritmo y ahora, a dos jornadas para la conclusión de la fase regular, “no pensaba en fichajes”.

NUMANCIA B - REAL ÁVILA
Sábado 15 de abril de 2023
Hora: 16,30
Campo: Ciudad Deportiva Francisco Rubio 2 (Soria)
Árbitro: Ángel Manso Rojas (Segovia)
Asistentes: Adrián Fernández Fraile y Víctor José Rodríguez Herrero

Artículo anteriorCinco atletas abulenses compiten en campeonatos de España
Artículo siguienteEl Hereda se despide en casa ante el Marín