@deportesavila / La nueva gestora del Real Ávila, DS360, ha comenzado la planificación para la próxima temporada. Tras anunciar la renovación como entrenador de Borja Rubiato, ha anunciado el nombre de nueve jugadores que no seguirán defendiendo la camiseta encarnada y que, por tanto, causan baja en la plantilla que será profundamente remozada de cara al año en que se cumple el centenario de la entidad futbolística abulense.

Los futbolistas que no continuarán en la campaña 2022/2023 son los defensas Tendero y Ribe; los centrocampistas Grillo, Valdo y Juanpe; y los delanteros Yeriel, Juli, Julio Rengel y Espada. Todos ellos habían sido novedad en el equipo al inicio de la temporada que acaba de finalizar.

Los que se van

  1. Antonio Tendero es un lateral derecho de 20 años que llegó cedido por el Rayo Majadahonda, procedente de la División de Honor Juvenil. Ha jugado 915 minutos, distribuidos en 11 partidos, 10 de titular y uno sustituyendo a un compañero.
  2. Jorge Martín ‘Ribe’ es un defensa que venía del equipo juvenil regional del Real Ávila. Su presencia en liga se ha limitado a 63 minutos, distribuidos en 3 encuentros, todos ellos saliendo desde el banquillo.
  3. Adrián González ‘Grillo’ actúa como medio centro. Cuenta con 22 años y procedía de la Cebrereña. Ha jugado 286 minutos de liga, distribuidos en 10 partidos, 2 de titular y 3 desde la suplencia.
  4. Valdo Pereira es un centrocampista de 21 años, que aterrizó en el Real Ávila durante el mercado de invierno, habiendo jugado desde el inicio de temporada en el Manchego. En la entidad encarnada estuvo presente en el campo en 481 minutos, distribuidos en 10 encuentros, 5 en el once inicial y 5 saliendo desde el banquillo.
  5. Juan Pedro Bonoha ‘Juanpe’, medio centro de 22 años, llegó procedente del Paracuellos. Ha intervenido en 1.398 minutos distribuidos en 29 partidos, 14 desde el comienzo y otros 14 en sustitución de un compañero, anotando dos goles.
  6. Yeriel Arias, joven extremo que vino de El Cotillo de la preferente canaria. Su participación en el terreno de juego ha sido de 913 minutos, distribuidos en 22 encuentros, 10 en el once inicial y 12 saliendo desde el banquillo, con dos tantos en su haber.
  7. Julián Hernández ‘Juli’, extremo, media punta y delantero de 26 años. Tras haber estado anteriormente en el Real Ávila en la temporada 2018/2019, volvió al club encarnado procedente del Colegios Diocesanos. Ha jugado 2.064 minutos, distribuidos en 35 partidos, 13 como titular y 13 desde la suplencia, marcando 6 goles.
  8. Julio Rengel, delantero que llegó del Tordesillas, ha participado en 1.172 minutos, distribuidos en 28 encuentros, 9 en el once inicial y 19 saliendo desde el banquillo, anotando 4 goles.
  9. Andrés Espada, delantero centro de 28 años, que procedía del Azuaga. Su presencia sobre el campo ha sido de 1.330 minutos, distribuidos en 27 partidos, 15 de ellos como titular y 12 en sustitución de un compañero, con 6 goles en su haber.

A todos los citados, el Real Ávila, a través de Twitter, les ha agradecido su trabajo y compromiso y la temporada realizada defendiendo la camiseta encarnada, deseándoles en sus próximos retos.