@deportesavila / El próximo lunes 18 de julio está previsto el inicio de la pretemporada del Real Ávila en el Estadio Adolfo Suárez. A partir de las 10:00 horas comenzarán las primeras pruebas físicas y mediciones técnicas de los jugadores. A lo largo de los días siguientes el club encarnado tiene previsto dar a conocer la planificación semanal que se pondrá en práctica y otros detalles.

Una pretemporada de la que se sabe las fechas de celebración de dos partidos amistosos, en el Adolfo Suárez el 5 de agosto frente al Zamora y el 20 de agosto en La Albuera ante la Gimnástica Segoviana.

Por otra parte, la entidad abulense ha dado a conocer el que es su noveno fichaje. Se trata del mediocentro David Sanz, de 22 años, procedente de la Cultural Leonesa B. Entre sus características están la de ser un “llegador, con mucha visión de juego y buen trato de balón, que también puede hacer las veces de jugador interior y mediapunta”.

Natural de la localidad vallisoletana de Montemayor de Pinilla, la última campaña David Sanz anotó siete goles, después de jugar 1.445 minutos, distribuidos en 25 partidos, 17 de ellos saliendo en el once inicial. Formado en las categorías inferiores del Real Valladolid, pasó un año en el Canillas de la Preferente madrileña, militó durante dos temporadas en el Atlético Tordesillas.

Con este nuevo refuerzo, la plantilla encarnada está formada hasta el momento por 15 futbolistas: el portero Ñete (Fuenlabrada Promesas); los defensas Sito Cruz, Carlos Pascual, Dani Tena, Llorián y Guille Jiménez (Salamanca UDS B); los centrocampistas Dani Sanz (Cultural Leonesa B) y Dani Marqués (Atlético Astorga); los extremos Alberto Martín (Ciudad Rodrigo), Toper (Alcorcón DHJ), Javi de Mesa y Jorge Velasco (Eagles Oklahoma); y los delanteros Rober, Sergio Sánchez (Leganés DHJ) y Fran Adeva (Gimnástica Segoviana).