Ángel G. Alameda / Este domingo se mide de nuevo el Real Ávila al Atlético Bembibre, al que visita sin margen de error en la penúltima jornada de la fase de promoción que da acceso al play off de ascenso a Segunda RFEF.

El equipo encarnado llegará a La Devesa tras empatar en casa con La Virgen del Camino, sin poder lograr una victoria que le hubiera permitido situarse en la segunda plaza y seguir dependiendo de sí mismo. No puede ceder ya más puntos si quiere acceder al segundo puesto.

Aunque querían ganar, el “varapalo’ del último partido no tiene que influir ahora, dado que la plantilla comenzó la semana “con la mente dedicada al partido del domingo en Bembibre donde tenemos otra oportunidad”, comenta el entrenador del Real Ávila.

Somos conscientes de que hay que ir a por el partido”, manifiesta María Hernández, añadiendo que “lo que no podemos hacer es perder. El empate seguramente que tampoco nos va a valer y no caben hacer cábalas de los resultados de los rivales”. Aunque el contrario no tiene nada que jugarse, “no nos va a regalar nada e intentarán sacar el equipo más competitivo”, afirma el técnico, señalando “que desde el calentamiento que se sepa quién se está jugando algo”.

Un triunfo es el único resultado admitido para meter presión a La Virgen del Camino y Mirandés B, sus rivales directos, que esta semana debían jugar entre sí pero cuyo partido ha sido aplazado por casos de Covid. De ese modo, si ganase el Real Ávila en Bembibre pasaría a ocupar la segunda posición aunque con un partido más.

El rival

Por su parte, Bembibre viene de perder 1-0 con la Arandina, con la que también cayó en su campo (0-1), así como con el Real Ávila (3-1) y el Mirandés (1-2). Todas estas derrotas han situado a los bercianos en el último puesto, sin ningún punto sumado en la segunda vuelta y sin opciones de play off.

En veintiuna ocasiones ha visitado el Real Ávila al Bembibre, con resultado favorable, con un balance de ocho victorias, seis empates y siete derrotas. La última vez que se desplazó a tierras bercianas fue el 17 de noviembre de 2019, venciendo por 1-2 con goles de Rubo y Manu Moreira.

El técnico visitante no ha adelantado la posible alineación como viene siendo habitual en él porque “esa información hoy en día llega al rival y cuanto menos le dé mejor”. En cuanto a las bajas, el Real Ávila seguirá sin contar con los lesionados de larga duración Sito Cruz y Camilo, estando disponible Llorián que tuvo que retirarse con molestia la jornada anterior. Mientras, en el Bembibre no estará el centrocampista José Manuel, sancionado con un partido tras haber recibido dos tarjetas amarillas en el último choque.

El encuentro será retransmitido a través de Internet por medio de Radio Centro.

ATLÉTICO BEMBIBRE - REAL ÁVILA
Domingo 2 de mayo de 2021
Hora: 17,00
Campo: La Devesa
Árbitro: César Domínguez Zapatero (León)
Asistentes: Eduardo José de Ponga Díez y José Antonio Martínez Rodríguez