Ángel G. Alameda / Nueve partidos restan para el final de la fase regular del Grupo VIII de Tercera RFEF. Con seis puntos de ventaja sobre el siguiente, el Real Ávila depende de sí mismo para mantenerse líder y alcanzar el ansiado ascenso a Segunda RFEF. Un paso decisivo para los encarnados en este sprint decisivo es ganar a su próximo visitante en el Adolfo Suárez, el filial de la Cultural Leonesa B, el segundo clasificado y su principal rival por el título de campeón.

Los leoneses tienen la oportunidad de acercarse a tres puntos si se llevan la victoria de la capital abulense. A su favor juega que aún no conocen la derrota en sus desplazamientos, donde han obtenido siete triunfos y cuatro empates. Aunque no tiene carácter decisivo, el duelo es el más óptimo que podría darse, dado que enfrenta a los dos mejores equipos por lo que dice la clasificación.

Encuentro vital que vale más de tres puntos. El ganador saldrá muy reforzado de cara al título de campeón

Después de romper con un triunfo en Almazán el período que les había llevado a encadenar tres partidos seguidos sin ganar, el Real Ávila salió “muy reforzado porque ganar fuera en la segunda vuelta es dificilísimo”, según Miguel de la Fuente, su entrenador, que califica al encuentro que llega como “vital y trascendental” al ser “contra nuestro rival más directo. Si lo sacamos adelante empieza a verse el objetivo al alcance de la mano, si bien los demás no van a aflojar. No cambio la idea de que esta liga el que lo haga lo hará con tres o cuatro puntos como mucho”.

Considera el míster que “los cinco partidos que nos quedan en casa tienen que ser de un nivel competitivo altísimo”. El de la Leonesa B “es de los que puedes además no solo sumar tres puntos, sino dejarle bastante lejos con respecto a  nosotros”. Respecto al que perdieron con el Salamanca, “no podemos regalar minutos” como ocurrió entonces durante los primeros veinte minutos. Ahora “tenemos que salir con las ideas mucho más claras de lo que queremos hacer y con más personalidad”.

El vestuario del Real Ávila se encuentra “bien después de haberse cerrado el mercado. El grupo está fuerte después de la victoria y muy por encima del ‘yo’. Lo importante ahora mismo es el ‘equipo’. Este partido es el que nos puede dar la fortaleza para los nueve que quedan”, asegura De la Fuente.

El Júpiter Leonés, invicto fuera, un dato para “romper

El conocido como ‘Júpiter Leonés’ no pierde desde el 12 de diciembre del pasado año. Entonces cayó en casa por 0-1 con el Burgos Promesas, tras haber perdido en el partido anterior por 0-2 con el Palencia Cristo Atlético. Ha sido su peor racha en toda la temporada con dos derrotas consecutivas. Ahora lleva tres victorias seguidas, gracias a una plantilla dirigida por David Pérez, que cuenta en sus filas con jóvenes futbolistas en la órbita del primer equipo como el portero Diego Rodríguez, el defensa Guzmán, el centrocampista Kirian o los delanteros Fer Muriel y Pere Marco.

“Vamos a ver un equipo filial muy intenso, de los más completos de la categoría, con muchísima movilidad con los cuatro jugadores de delante y con muchas alternativas. Por banda son muy rápidos. A nivel defensivo encaja pocos goles. Se conocen desde el año pasado, han hecho y están muy reforzados de como les está yendo la temporada. Físicamente son altos y nos van a exigir muchísimo”, son las características que disecciona del rival el técnico encarnado, que en su debe apunta que “sin balón sufren”.

El hecho de que la Cultural Leonesa B no haya perdido fuera de casa, es un dato “para romperlo”, debiendo “salir a relucir la calidad que tenemos”, indica el entrenador local, que informa que el capítulo de bajas continúa en el mismo estado que la semana anterior, continuando sin poder contar con Fer Díaz, además de Ivi, Velasco, Babu y Edmilson.

Llamamiento a la afición para que acuda y anime al Real Ávila

Es de una importancia tal este partido que todo lo que nos pueda sumar nuestra gente va a ser fundamental”, señala De la Fuente, indicando que el Adolfo Suárez “es un campo difícil y si la gente aprieta mucho más. En el vestuario hemos dicho de tratar de animar mucho en nuestro entorno para que la gente venta y anime. Si nos vemos apretados, que la afición sume. Vamos a ir a campos donde la vamos a tener muy en contra y lo vamos a notar”. Por eso se trata que el apoyo del público “los rivales lo noten aquí. Ojalá le podamos devolver la confianza y el ánimo con tres puntos”.

Quiere el Real Ávila que el campo tenga una gran entrada como ocurrió en el partido contra el Salamanca UDS. Para ello pone a disposición de cada abonado dos entradas para mayores de 18 años por un precio 10 euros, que se reduce a 5 euros para espectadores entre 12 y 18 años, siendo gratuito el acceso de los menores de 12. Se podrán adquirir en la taquilla del estadio una hora antes del comienzo del encuentro.

Esta iniciativa tiene carácter solidario porque dos euros de cada entrada estarán destinados a la Asociación Autismo de Ávila, que además contará con un stand en el estadio con el que se podrá colaborar. 

Como aliciente para los asistentes, el Real Ávila les entregará como regalo, por gentileza de Martín Martín Blázquez, un pack de salchichón o chorizo y un cupón con el 10 por ciento de descuento.

Con los comentarios de Radio Centro, El Fútbol Modesto retransmitirá en directo el choque a través de su canal en YouTube.

REAL ÁVILA - CULTURAL Y DEPORTIVA LEONESA B
Sábado 16 de marzo de 2024
Hora: 17,00
Campo: Estadio Adolfo Suárez
Árbitro: Ángel Manso Rojas (Segovia), asistido por Adrián Fernández Fraile y Adrián Iglesias Sanz

 
Artículo anteriorCuarenta y siete pilotos inscritos en la VI Subida a Pedro Bernardo
Artículo siguienteEl Barco de Ávila, campeón regional infantil masculino de campo a través