Ángel G. Alameda / Dos equipos contiguos en la tabla, Real Ávila y La Virgen del Camino, buscan este domingo los tres puntos en juego para distanciarse el uno del otro después del parón liguero por la Copa del Rey. Mientras que los encarnados intentarán la cuarta victoria y rebasar en la clasificación a los virginianos, éstos quieren ganar y así situarse con cuatro puntos de ventaja respecto al conjunto abulense y anclarse más a los puestos altos.

Los de Borja Rubiato quieren refrendar el triunfo que obtuvieron en el Área de Puente Castro en la última jornada, hace quince días, antes del descanso en la competición, “parón que nos va a venir bien para desconectar y volver con más fuerza al partido más importante hasta ahora por cómo llega el equipo rival y por lo que nos estamos jugando”, según el entrenador del Real Ávila.

Para el técnico de Santa María del Tiétar, la clave para quedarse con los tres puntos pasa por “ser muy pacientes, tener mucho cuidado con sus transiciones ofensivas y sobre todo no conceder en la zona de atrás, como no hacer faltas innecesarias porque lo explotan a las mil maravillas”. “Los chicos saben que de sacar los tres puntos nos vamos posicionando un poco más entre los equipos de arriba”, asegura.

Sin opinión sobre los cambios de propiedad

En casa tenemos que dar una buena imagen, con el equipo transmitiendo y la afición empujando”, apunta Rubiato, quien en la rueda de prensa previa al partido no ha querido valorar el cambio de propietarios en la empresa dueña del Real Ávila, respondiendo no ser la persona ni el momento indicado para hablar de ello. “Lo mío es trabajar con lo que me dan y con lo que me dicen y sacar el máximo rendimiento a la plantilla”.

El rival

Entrenado por Sergio González ‘Nanín’, La Virgen del Camino está siendo el equipo revelación del Grupo VIII con una plantilla bastante reconocible respecto a años anteriores, teniendo como buque insignia al veterano centrocampista de 42 años Porfirio Puente. Se ha reforzado con dos futbolistas procedentes del Bembibre, el lateral derecho Álex Basalo y el medio centro Del Castillo, así como con algunos jugadores de la Cultural Leonesa juvenil. Su balance hasta el momento es de 4 victorias, 3 empates y 2 derrotas, éstas dos por una diferencia mínima frente al primer y tercer clasificados, Astorga (3-2) y Arandina (1-2), respectivamente. Es junto a Salamanca UDS y Arandina el equipo menos goleado con seis tantos encajados en 9 partidos.

Se ha reforzado muy bien, tiene gente experimentada y muy importante en la categoría. Pienso que a final de temporada va a estar arriba”, señala el míster abulense respecto al equipo leonés, “que juega muy bien los tiempos del partido. En casa es muy difícil de ganar y fuera está siendo muy sólido este año. Empataron en Tordesillas y les ganó en el último minuto el Astorga. Creemos que va a venir con defensa de cinco”.

En las dos últimas confrontaciones entre el Real Ávila y La Virgen del Camino, ocurridas la pasada temporada, los leoneses se llevaron la victoria del Adolfo Suárez mediante un solitario gol de Chema Suárez a la media hora de juego, devolviendo los abulenses el resultado en Los Dominicos marcando Ivi al filo del descanso.

Vuelve Ivi

El técnico abulense podrá sentarse en el banquillo esta jornada, una vez que en apelación le han quitado el encuentro de sanción con el que fue inicialmente castigado por su expulsión en León en el encuentro frente a la Cultural B, pudiendo disponer de Ivi, ya recuperado emocionalmente de su lesión, siendo duda el capitán Llorián, que se retiró con molestias en el calentamiento del anterior partido, y continuando ausente Chico.

REAL ÁVILA - LA VIRGEN DEL CAMINO
Domingo 20 de noviembre de 2022
Hora: 17,00
Campo: Estadio Adolfo Suárez
Árbitro: Carlos David Téllez de Meneses Martín (Salamanca)
Asistentes: David Solano Suárez y Alejandro Obeja González

Artículo anteriorÁvila, preparada para celebrar la V Carrera Solidaria Zancadas de Esperanza
Artículo siguienteMarta Muñoz, semifinalista en Pedreña