Vitolo tendrá que verse otra vez las caras con los jugadores del Real Avilés Industrial

Ángel G. Alameda / El Estadio Adolfo Suárez se prepara para vivir una nueva noche copera este jueves 30 de octubre, a partir de las 20:00 horas, cuando el Real Ávila reciba al Real Avilés Industrial en la primera ronda de la Copa del Rey. Sin cámaras de televisión, pero con más de 1.500 entradas vendidas, el ambiente promete ser de gala en una cita apasionante para el fútbol abulense.

El conjunto encarnado sueña con repetir la hazaña del pasado año, cuando eliminó al Real Oviedo, y volver a sorprender a un rival asturiano de una categoría superior. En juego, nada menos que la posibilidad de enfrentarse en la siguiente ronda a un equipo de Primera División.

🔴 Un reto tan difícil como ilusionante

El equipo de Marc García llega al encuentro con la moral alta y con la plantilla prácticamente al completo —solo el lesionado Luis Forcén será baja—. Si la ficha de Markitos llega a tiempo, el último fichaje podría entrar en la convocatoria.

Para García, el partido es “muy ilusionante, no solo para el club, sino para toda la ciudad”. El técnico confía en que sus jugadores sepan manejar la emoción del momento: “Tenemos que controlar esas sensaciones y navegar el contexto. Son partidos muy difíciles, contra un rival de muchísimo nivel que presiona muy arriba y sabe adaptarse a cualquier situación”.

El míster encarnado no esconde la dificultad del reto, tras los resultados habidos en la primera jornada de la eliminatoria copera: “Solo el 11% de los equipos de una categoría inferior han superado estas eliminatorias. Sabemos que es dificilísimo, pero también que podemos ganar este partido”.

El Real Avilés, un rival de peso

El Real Avilés Industrial, recién ascendido a Primera Federación, ocupa la sexta posición del Grupo 1 con 14 puntos, los mismos que el Barakaldo, en zona de playoff. Su entrenador, Dani Vidal, de 33 años, ha construido un bloque sólido y versátil, con nombres de peso como el lateral derecho Campabadal (ex del Mallorca), el extremo Berto Cayarga (ex del Deportivo y Cartagena), o el delantero Natalio, que a sus 41 años sigue marcando diferencias, como lo hace otro veterano como el defensa central Babin, sin olvidar a los centrocampistas Adri Gómez y Álvaro Gete o el portero Álvaro Fernández.

Están haciendo un año espectacular, peleando por el playoff a Segunda A. Es un equipo peligrosísimo, completo y muy trabajado”, ha señalado García sobre el rival.

El Real Avilés anuncia rotaciones para el partido de la Copa del Rey con el Real Ávila.

🕰️ Precedentes con historia

El duelo tiene sabor a revancha. Ambos equipos se enfrentaron la temporada pasada en Segunda RFEF, con empate sin goles en el Adolfo Suárez y victoria asturiana por 2-0 en el Suárez Puerta. Pero el recuerdo que más ilusión genera en Ávila se remonta a 1991, cuando el Real Ávila eliminó al Real Avilés en la Copa del Rey tras empatar en ambos encuentros, avanzando gracias al valor doble de los goles en campo contrario. Yeli en dos ocasiones y Cruz Heredia fueron los autores de los tantos abulenses.

💪 Con la afición como aliada

El Real Ávila confía en que el empuje de su afición vuelva a ser determinante. “Aquí aprietan un montón y mañana no nos van a fallar”, ha asegurado García. “Muchas veces las diferencias de categoría se pueden nivelar con la grada. Con futbolistas que creen y una afición que empuja, todo puede pasar”.

El técnico lo tiene claro: “Para pasar, hay que hacer una gran primera parte y luego rematar en la segunda. Buscamos ese equilibrio entre la humildad y la ambición”.

Con la ilusión intacta y el recuerdo fresco de su última gesta copera, el Real Ávila se prepara para una noche en la que la fe, el esfuerzo y el apoyo de la grada serán sus mejores armas.

Artículo anteriorDispositivo especial de seguridad para la Copa del Rey
Artículo siguientePalencia acogerá la fase inicial de la XIV Copa de Regiones UEFA