A. Goal / En la vorágine en la que se encuentra inmerso con la organización del partido de la Copa del Rey ante el Real Valladolid, el Real Ávila anunciaba a primera hora de la mañana el retorno del delantero sueco Shergo, quien vistiese la camiseta encarnada durante la segunda mitad de la temporada pasada. De alguna manera cubre la vacante dejada en la plantilla tras la reciente marcha de Pedro Luz.
Con 29 años de edad, Shergo Shebab llegó en el mercado de invierno de la campaña anterior, procedente del Nordic Utd. FC, donde llevaba jugando tres años, tras haber pasado por el Arameisk SIF y el BKV Norrtälje, los tres equipos de su país. Al finalizar este año su compromiso con el Real Ávila, regresó a otro conjunto sueco, Skövde IKD, de la Segunda División de Suecia, donde su presencia estaba siendo testimonial.
Al delantero, de 1,86 metros de estatura, le considera el club abulense como “clave en el ascenso de la temporada pasada, aportando cinco goles en la recta final”, destacando de entre sus características “su remate de cabeza, así como su fuerte físico”.
Lo cierto es que a Shergo le costó entrar en su etapa anterior en la dinámica del conjunto entrenado por Miguel de la Fuente. Después de tres jornadas sin ser titular, debutó en el once inicial en el partido disputado en Villaralbo, que finalizaba con empate a uno, siendo el autor en el minuto 11 del gol visitante. Fue sustituido en el 63’ por Fer Díaz. Repetiría como titular frente al Salamanca UDS en el Adolfo Suárez, choque en el que el Real Ávila cayó derrotado por 0-2. Tampoco terminaría sobre el terreno de juego al ser cambiado en el 72’ por Adilson.
Durante los cuatro encuentros siguientes -un mes-, el delantero no volvió a ser de la partida inicial. Conseguía adquirir la condición de titular en los seis últimos choques de la temporada, decisivos para que el Real Ávila lograse el ascenso a Segunda RFEF. En esos seis encuentros alcanzó a marcar cuatro goles, con doblete a la Ponferradina B, a los que se sumaban uno al Diocesanos y otro al Santa Marta. De ese modo, la media de tantos anotados por Shergo en su etapa anterior, donde estuvo 696 minutos sobre el campo, es de un gol cada 139 minutos.
Con la reincorporación del delantero, el equipo abulense pretende mejorar sus prestaciones ofensivas, con hasta el momento 14 goles marcados en 14 partidos -uno por encuentro-, a los que ha sacado un gran rendimiento defensivo, dado que tan solo ha encajado 9, con otras tantas porterías a cero.