Ángel G. Alameda / Mañana domingo vuelve la competición al grupo VIII de la Tercera División tras la pausa por la participación de la selección de Castilla y León en la Copa de Regiones UEFA. El segundo clasificado, Real Ávila, mantiene otro duelo con la visita del Bupolsa al invicto Adolfo Suárez.

Los encarnados han ganado todos los partidos jugados en casa y sin encajar un gol, lo que demuestra la fortaleza de cuando actúan ante su afición. Han olvidado la derrota en La Albuera ante la Segoviana que rompió una racha de cinco victorias consecutivas. Jugar como local es un seguro de vida para los de Jonathan Prado y quieren que lo siga siendo, sumando otros tres puntos más para consolidarse un poco más en los puestos cabeceros en la clasificación.

El equipo está bien, lo que quiere es jugar ya. La semana pasada por el parón no lo pudimos hacer. Al final se hace largo porque esta semana tenemos un día más de entrenamientos. Tenemos cinco partidos en este mes que son muy importantes para nosotros”, destaca el entrenador del Real Ávila, que quiere “cambiar la dinámica negativa del último partido, no solo por el resultado sino también por las propias sensaciones y errores que tuvimos”, indica el míster respecto a la derrota de la última jornada. “Todo el mundo es consciente de que podía llegar una derrota y contra un rival de los que en teoría va a estar arriba”, señala.

El conjunto abulense es consciente de que parten como favoritos ante el Bupolsa. Los burgaleses no han iniciado bien la temporada, con el bagaje de una victoria conseguida frente a la Cebrereña (3-0), un empate y cuatro derrotas. Se encuentra en una situación delicada, en decimoséptima posición, a un punto de la zona de descenso.

Tienen tres o cuatro bajas que pueden ser importantes. Han intentado reponerse con jugadores que estaban en el Burgos Promesas como son Cosín y Marti. El modelo de juego es muy similar, incluso la formación 1-4-5-1, con dos puntas y tres por dentro. Cuenta con uno de los mejores finalizadores de la categoría como es Guti. Esperamos que con balón intente proponer algo más que lo que hizo en la primera jornada el Burgos Promesas”, informa Prado respecto de las características del Bupolsa.

La buena noticia en las filas abulenses es que se encuentran disponibles todos los jugadores, a excepción del operado Facundo Pezza, que estará ausente lo que resta de calendario liguero.

REAL ÁVILA – BUPOLSA

Domingo 14 de octubre de 2018

Hora: 17,00

Campo: Estadio Adolfo Suárez

Árbitro: Jorge Lorenzo Torres (Salamanca)

Asistentes: Alonso de la Peña Perelétegui y Alejandro Obeja González

Artículo anteriorCebrereña y Briviesca afrontan una final, necesitados de puntos
Artículo siguienteComenzó la liga de fútbol 7 de Gavilanes