Ángel G. Alameda / El Real Ávila irá a Santa Marta de Tormes a por los tres puntos en la décima jornada del Grupo VIII de Tercera División. Buscará reencontrarse con la victoria después de dos derrotas consecutivas que le privaron de continuar invicto. Para ello se medirá a un equipo que ha ido de más a menos.

Borja Rubiato, el entrenador abulense, hubiera deseado que la primera derrota se hubiera demorado más en el tiempo o no hubiese sucedido nunca. “El fútbol es concentración durante noventa minutos. Dos fallos de concentración nos han penalizado mucho”, reconoce, señalando que el trabajo que realizan no es malo.

La semana de entrenamientos ha sido muy buena. Los jugadores siguen confiando en lo que están haciendo. Yo estoy tremendamente orgulloso de ellos, pero si queremos crecer tenemos que cuidar los detalles que es lo que nos está penalizando como contra el Tordesillas y La Virgen del Camino”, apunta el técnico encarnado. “Los chicos entienden que estamos en una liga en la que es muy difícil puntuar. Tenemos que ser cautos. El cuerpo técnico aún no ha mandado ningún mensaje de play off o de ascenso”, advierte.

Todo tiene que ser poco a poco, ya que es un equipo nuevo y en construcción, sobre todo con gente joven”, continúa el míster, explicando que están “muy tranquilos y confiados, con las ganas e ilusión intactas”, visitando esta jornada “un campo con un equipo totalmente diferente” a los que le han superado.

Hemos preparado el partido del sábado con el objetivo de llevarnos los tres puntos y de seguir consiguiendo buenas sensaciones dentro del campo. La semana pasada nos faltó muchísima frescura. De ahí que el equipo contrario nos hiciese el gol y luego nos costase empatar el partido”, sin conseguirlo, indica el de Santa María del Tiétar.

Sobre el Santa Marta

Ellos son chicos jóvenes y con mucho desparpajo, y gente que acumula varios años en Tercera que arriba hacen mucho daño arriba como Mascaró y Martiña. Destacaría la alegría con la que juegan. Nos van a poner las cosas muy difíciles. Vamos a tener que hacer un trabajo bestial sin balón y sobre todo cuando defendamos ir a la presión más ordenados que en los últimos partidos”, argumenta Rubiato.

La clave va a ser jugar con el mismo descaro que juegan ellos”, apunta el entrenador visitante del contrario, “un equipo muy parecido a lo que puede ser un filial, con un juego muy asociativo, que intentan jugar desde atrás”. Del Santa Marta alaba que es “un club a tener muy en cuenta en metodología, trabajan desde la base con unos cánones muy particulares. Van con las ideas que tienen a muerte”.

Situado en la décima posición de la tabla, el equipo tormesino ha acumulado en lo que llevamos de temporada 11 puntos, cuatro menos que los encarnados. Tras empezar el curso con tres victorias consecutivas, en las seis siguientes no ha conseguido ninguna, sumando dos empates y cuatro derrotas. Pero en casa no ha perdido ningún partido, ganando al Salamanca UDS B (2-1) y Tordesillas (2-0) e igualando a uno con Numancia B y Astorga.

El delantero abulense Martiña es de los futbolistas más destacados en la plantilla del Santa Marta. Máximo goleador del conjunto charro con 4 tantos, lleva en él ya varias temporadas, con una de intermedio en el Tordesillas. En Ávila jugó en la Zona Norte y Colegios Diocesanos. A este último le marcó uno de los cuatro goles con los que su equipo se llevó los tres puntos de Sancti Spíritu en la segunda jornada, con un resultado final de 1-4.

Siempre venció el Real Ávila en el Alfonso San Casto, dejando la portería a cero

En cinco ocasiones se han medido en Tercera División el Santa Marta y el Real Ávila y en todas ellas ganó el equipo abulense, anotando nueve goles y sin recibir ninguno en su portería. Nada mejor para los visitantes que continuar con estas excelentes cifras, siendo en estos momentos el mejor equipo defensivo del Grupo VIII, junto con Júpiter Leonés y Guijuelo, con los que está igualado a cinco tantos encajados.

Grillo continuará siendo baja en el Real Ávila por problemas en un tobillo, además del lesionado de larga duración Camilo y el sancionado Ribe, mientras que es duda Ortolà, afectado por un golpe. Podría entrar en la convocatoria algún juvenil para completarla.

SANTA MARTA - REAL ÁVILA
Sábado 30 de octubre de 2021
Hora: 16,30
Campo: Alfonso San Casto
Árbitro: Daniel Blanco Núñez (Bierzo)
Asistentes: Javier López Candanedo y José Antonio Martínez Rodríguez

Artículo anteriorEl Diocesanos, a enderezar el rumbo en casa ante el Ribert
Artículo siguienteGrupo Hereda luchará por hacer un fortín el Carlos Sastre