José Yuste / Cuando restan 14 jornadas para finalización del campeonato, el Real Ávila se encuentra en una situación ideal liderando el Grupo VIII de Tercera RFEF. Con 12 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, visita este sábado al Palencia Cristo Atlético en un choque donde espera reafirmar su privilegiada posición y salir adelante con el decimoséptimo triunfo, contando con el apoyo de sus aficionados que en buen número se desplazarán a la Nueva Balastera donde no estará solo porque la nueva peña Real Ávila Centenario ha sido capaz de completar un autobús y generar ilusión.

El conjunto de Miguel de la Fuente únicamente ha conocido una derrota. Fue en la jornada inaugural en la localidad palentina Becerril de Campos. Dispone en la tarde del sábado de una oportunidad para aumentar sus opciones de ascenso directo e incrementar su ventaja en la clasificación, mirando de reojo lo que hagan sus perseguidores que vienen fallando en las últimas jornadas.

En la previa, el entrenador encarnado manifiesta que después de cinco meses invictos “estamos bien, estamos con mucha confianza porque las cosas están saliendo bien y muy conscientes de que nos enfrentamos a una de las mejores plantillas de la categoría y a uno de los equipos que dará mucha guerra al final de temporada”.

Cuando la competición enfila sus tres últimos meses, “el grupo está fuerte, está unido”, tanto el que ya estaba formado como el que se ha hecho con las nuevas incorporaciones en el mercado de invierno, cuya adaptación ha sido “muy buena”, dice el preparador vallisoletano, quien confía en la calidad de una plantilla que ahora cuenta con “16 ó 17 jugadores con la frase de ‘a mí ponme donde quieras míster que me adapto y lo voy a hacer bien’. Esto es muy bueno para mí”.

El técnico y los jugadores del Real Ávila han analizado encuentros como ante el Becerril o Santa Marta en los que acabaron metidos atrás defendiendo el resultado. Pretenden lo contrario: “La idea es llegar al final de los partidos con el resultado a favor”, siendo capaces de terminar en su campo y generar situaciones. “Nuestro rival somos nosotros mismos”, estima quien después del último partido contra el Bembibre manifestaba que era difícil entrenar al Real Ávila. Reconoce ahora ser “un tipo feliz en Ávila. Me bajo del tren y me vengo corriendo saludando a la gente. Estoy encantado de estar aquí”.

EL RIVAL

El Palencia Cristo Atlético es un equipo que se ve muy trabajado tácticamente, que hace cosas distintas que nos van a obligar a adaptarnos muy bien, a jugar de una manera en ofensivo y otra en defensivo. Tiene mucha calidad”, dice De la Fuente, quien cita como sus jugadores más destacados a David Sanz, Javi, Valentín, Samu y Álvarez. Ha incorporado recientemente al delantero Fran Adeva, futbolista encarnado la pasada temporada, y a un central en sustitución de Yago que se marchó al Diocesano cacereño.

En su casa juegan muy bien al fútbol”, pero no tiene confianza “porque los resultados no le salen” aunque esperan su versión más competitiva. El técnico encarnado propugna que ante los palentinos, que han perdido doce puntos en su campo, se pongan por delante, además de “hacerles un partido incómodo en casa, que les surjan dudas y nosotros crecer en el partido”.

En el Adolfo Suárez, el Real Ávila superó al Palencia Cristo Atlético por 2-0, con goles de Toper y Nabil. Aquel día “estuvimos muy bien por los extremos. Es de los partidos en casa que junto al Burgos mejor versión hemos dado”.

CAMPOS Y FER DÍAZ, BAJAS

Será baja Campos, sancionado por acumulación de amonestaciones. También Fer Díaz por el mismo motivo y no haber entrenando durante la semana por lesión. Los demás se encuentran a disposición, a excepción de Iván Revuelta, operado recientemente.

RETRANSMISIÓN EN DIRECTO

El encuentro será retransmitido en directo a través del canal de YouTube de El Fútbol Modesto, con los comentarios de Radio Centro que se podrán escuchar en internet y en Radio Tiétar en el 88.4 FM.

PALENCIA CRISTO ATLÉTICO - REAL ÁVILA
Domingo 18 de febrero de 2024
Hora: 17,30
Campo: La Nueva Balastera
Árbitro: Víctor Laín Pérez (Soria), asistido por Pablo Irigoyen Soriano y Domingo Heras Elvira

 
Artículo anteriorEl DiocesÁvila se enfrenta al Astorga en un duelo más por la permanencia
Artículo siguienteJorge García ‘Panita’, garantía para el marco del Deportivo Arenas