Isabel Ferrero / El cuarto clasificado Real Ávila con 16 puntos, visita este sábado 26 de octubre al Bergantiños, quinto con tres puntos menos, con el objetivo de establecer mayor diferencia con el equipo gallego. La cita es a las 17:00 horas en el campo municipal de As Eiroas de la localidad coruñesa de Carballo.

Los de Miguel de la Fuente quieren reencontrarse con la victoria a domicilio, después de perder la condición de invictos en Avilés, donde fueron derrotados en su última salida tras vencer al Deportivo Fabril (0-1), Marino de Luanco (0-1) y Rayo Cantabria (0-2). En otro largo desplazamiento, arribarán a Galicia para medirse a un conjunto que atraviesa un buen momento, dado que ha encadenado sin perder las cinco últimas jornadas, período en el que el Real Ávila ha sufrido dos derrotas.

Los visitantes van con hambre de victoria sobre un terreno de juego de reducidas dimensiones (102×64 m.) y de césped artificial, características a las que están habituados los futbolistas encarnados por entrenar en el Santiago Sanz con  similar tamaño. Además, acuden con la confianza y tranquilidad que les dio remontar dos veces un resultado adverso frente al Coruxo.

PREPARADOS PARA EL DUELO

El equipo está preparado y mentalizado para focalizar toda la atención en el partido de mañana ante un rival directo” comenta De la Fuente, añadiendo que “ha interpretado muy bien lo que tiene que hacer en Bergantiños. Si ellos consiguen adelantarse, sabemos cómo hacer las cosas para sacar el partido adelante”.

En las rotaciones que viene haciendo el míster encarnado, éste considera que los que salen al terreno de juego con el encuentro ya empezado “aportan minutos de calidad y de una intensidad tan alta como si salieran de inicio”. Asegura que en el último tercio del choque van a “entrar compañeros que van a tener que interpretar igual de bien el trabajo táctico a nivel ofensivo y a nivel defensivo vamos a tener que trabajar mucho”.

Justifica De la Fuente que mañana efectuará cambios debido a que el rival “nos va a hacer correr mucho, con cambio de posiciones, permutas y distintos roles de diferentes jugadores. Aparte de realizar un trabajo de comunicación y cuando tengamos el balón que sean ellos los que corran”.

Para el entrenador del Real Ávila, el Bergantiños es “un equipo muy fuerte, que nos va a exigir muchísimo, con mentalidad goleadora y resultados que llaman la atención. En su campo se maneja muy bien y tiene buenos lanzadores a balón parado”.

EL MÁXIMO GOLEADOR DEL GRUPO 1

Entrenado por Jorge Cuesta, el Bergantiños en casa venció en la segunda jornada al Real Avilés Industrial (4-1), empatando en los tres encuentros que ha disputado en As Eiroas después, con el Numancia (1-1), Llanera (2-2) y Laredo (1-1). Viene de derrotar a domicilio a la Gimnástica de Torrelavega (1-3). Lo que le caracteriza es su efectividad ante la portería contraria. Prueba de ellos es que es el conjunto máximo goleador del Grupo 1, con 17 tantos, por lo que el choque será contra el menos goleado, un Real Ávila que ha encajado únicamente cinco dianas, al igual que el líder Numancia.

De la capacidad artillera del cuadro coruñés es una muestra que los dos primeros en el ranking de goleadores forman parte de su plantilla. La nómina la encabezan Antañón -procedente del Celta Fortuna de Primera RFEF- y Álex Pachón, ambos con 5 goles, y con 4 se encuentra Álvarez. Es decir, que entre los tres han marcado 14 de los 17 tantos de su equipo.

Otros jugadores gallegos destacados son el lateral derecho Ángel Bastos, fichado del Pontevedra y ex de equipos como la Cultural Leonesa, Coruxo, Rayo Majadahonda, Extremadura y Hermannstad de la liga rumana; el defensa central Cristian Moreno, llegado del Ourense; el también defensa central Riki Fernández; y el medio centro Uzal.

EQUIPOS PARECIDOS

Entre el Bergantiños y el Real Ávila hay varias coincidencias. Los dos han ascendido a Segunda Federación este año como campeones de su grupo en Tercera. Ambos se pueden considerar como la revelación esta temporada por encontrarse en puestos de promoción a Primera RFEF. Y los dos son centenarios, nacidos en 1923.

Todo hace apuntar que en el apartado de bajas lo continuarán siendo Sissé lesionado, Babu, que ya ha empezado a entrenar con el grupo, y Dani Tena por motivos personales. Ya estará disponible el defensa Deiby, recuperado de su lesión.

ÁRBITRO DE 22 AÑOS

El árbitro del partido será el cántabro Mario Pacheco Cotero, asistido en las bandas por Javier Correa Díez y Daniel García Yurrieta. Con 22 años de edad, lleva dos en Segunda RFEF, habiendo pitado 16 encuentros, con el resultado de 6 victorias locales, 6 empates y 4 triunfos visitantes. En total ha mostrado 60 tarjetas amarillas, a un promedio de 3,75, y 6 rojas, con una media de 0,38.

RETRANSMITIDO EN DIRECTO

El partido entre Bergantiños y Real Ávila será retransmitido en directo a través de la televisión autonómica gallega, concretamente por su canal TVG2, al que se puede acceder a través de este enlace https://www.agalega.gal/videos/77550-tv-g2.

Artículo anteriorEl Óbila afronta una difícil salida a Marín
Artículo siguienteLa III Ciclomarcha Infantil MTB de Arévalo se celebra este domingo