@deportesavila / El Real Ávila ya tiene fijado el día en que comenzará los entrenamientos de pretemporada. Será el próximo lunes 7 de septiembre, a partir de las 17:30 horas en el estadio Adolfo Suárez.

Un inicio del trabajo de cara a la temporada 2020/21 que se hace aún con dudas para los equipos que militan en la Tercera División, y que lógicamente plantea incógnitas a resolver, con los brotes del coronavirus que pueden alterar el futuro en cualquier momento.

Está por determinar por la Junta de Castilla y León el protocolo aplicable con las medidas sanitarias y de seguridad a seguir por la Covid-19. La Federación de Castilla y León de Fútbol dispone de uno en el que se contemplan esas medidas, así como las relativas a entrenamientos, partidos, espectadores e instalaciones -entre otras cuestiones-, pero ha de ser la administración autonómica la que determine el protocolo que debe cumplir el denominado “fútbol no profesional”.

Lo que si se sabe es que la competición comenzará el 18 de octubre, con el grupo VIII dividido en dos grupos, incorporado el Real Ávila al grupo B formado por 12 equipos, donde también estarán los abulenses Colegios Diocesanos y Cebrereña, además de los de las provincias de Burgos (Real Burgos, Arandina, Mirandés B, Burgos Promesas y Bupolsa), Soria (Almazán y Numancia B) y Segovia (Segoviana y La Granja).

Queda por conocer cuál será el calendario de un campeonato que se desarrollará en dos fases. La primera, regional de clasificación, se disputará por el sistema de liga a doble vuelta. La segunda fase se realizará conforme a los criterios y en las condiciones que establezca la Real Federación Española de Fútbol.

El caso es que el Real Ávila que dirigirá el retornado José Manuel dispone en este momento para arrancar la pretemporada con una plantilla de 16 futbolistas confirmados, de los que son novedad el portero Brian Jaén (Pontevedra), los defensas Carlos Pascual (Atlético Pinto) y Dani Tena (Santa Marta), los centrocampistas Sergio Ramos (Alfaro) y Juan Camilo (Santa Marta División de Honor Juvenil) y los delanteros Álex Garrido (Peñaranda) y Borja Rubiato (Zamora).

Continúan de la campaña anterior el guardameta Johan Guzmán, el lateral derecho Sito Cruz, el central y lateral izquierdo Andrés Llorián, el polivalente Corozo, los extremos Manu Moreira y Rubén Ramiro, el interior zurdo Javi de Mesa, el media punta Diego Ortiz y el delantero Calderón.