A. Goal / El Real Ávila, que finalizó como líder destacado del Grupo VIII de Tercera RFEF, vuelve a la competición en la decimoquinta jornada tras el parón navideño, iniciando el nuevo año en casa frente a un rival de los más complicados de la competición, dado que se enfrentará este domingo al Santa Marta, uno de los varios aspirantes al play off de ascenso.

Los encarnados quieren comenzar el 2024 con un nuevo triunfo, que sería el decimoquinto, que les permita seguir creyendo que esta temporada toca subir de categoría y además por el procedimiento directo, hecho que siempre es complicado pero que en la situación clasificatoria en que se encuentra hace posible pensar que reúne las mejores condiciones para alcanzar el éxito.

Encaramos el año con muchas expectativas”, comenta el entrenador del Real Ávila, conocedor “de lo que nos viene por delante y la responsabilidad que tenemos”. Afronta la primera jornada del año con muchas ganas de afrontar con buen pie en casa y seguir demostrando que nos vamos a mantener firmes”.

El choque es vital para los abulenses, dado que si consiguen la victoria alejarían mucho más a uno de sus contrincantes directos, además de continuar en la línea de la dinámica positiva en la que estaban antes de interrumpirse el campeonato.

OJO CON EL SANTA MARTA

Viajará el Santa Marta hasta la capital abulense para medirse a los de Miguel de la Fuente, quinto en la clasificación con 25 puntos en su casillero, a ocho del equipo anfitrión, al que quiere ser el primero en derrotarle en su campo. El conjunto charro vendrá con el propósito de lograr los tres puntos en juego y continuar en la pomada de la zona alta entre los candidatos a disputar la fase de ascenso.

Del Santa Marta, el técnico encarnado espera “un equipo muy joven, con un grado de confianza muy alto y con jugadores que vienen trabajando juntos hace tiempo”. Considera al conjunto charro como un cuadro “intenso y que sabe muy bien lo que hace”. “Nos va a poner las cosas muy difíciles si no corremos más que ellos”, asegura.

El Real Ávila tendrá que prestar especial vigilancia al media punta Mitto, autor de 9 goles en 14 partidos jugados, que le han llevado a encabezar el ranking de artilleros del Grupo VIII.

El conjunto visitante acaba de fichar a dos jóvenes jugadores. El primero, un defensa central de 19 años, Omar, un malagueño procedente del Langreo de Segunda RFEF, que ha sido internacional sub-17 con Marruecos. Viene a cubrir uno de los huecos dejados en la zaga por Álvaro Moreno y Uli, que han causado baja en las filas salmantinas tras no disponer de demasiados minutos. Y el segundo, el extremo belga Richard, de 22 años, formado en las categorías inferiores del París Saint-Germain, de cuyo equipo B procede, que llevaba entrenando desde el mes de octubre con el Santa Marta, habiendo sido internacional sub-19.

EDMILSON Y BABU YA DISPONIBLES

Respecto a los jugadores disponibles, De la Fuente ha manifestado que tras el parón han realizado una preparación individualizada y se encuentran “con más frescura”. De los estaban de baja recupera por completo al delantero Edmilson. Es posible que pueda ser convocado Babu, que ya ha entrenado con el grupo, después de una lesión de larga duración desde principios de la temporada.

CON TRANQUILIDAD LOS FICHAJES

En el capítulo de refuerzos durante el mercado de invierno, “hay cosas que están en camino y merece la pena esperar”, según el míster del Real Ávila, dado que “tan importante es apuntar bien el tiro como no precipitarse”. La pretensión es incorporar un jugador por línea, “nombres muy puntuales”, algo que “no siempre es fácil”. Lo quieren hacer “con tranquilidad”, asegurando que habrá nuevas incorporaciones para “mejorar la plantilla”.

REAL ÁVILA - SANTA MARTA DE TORMES
Domingo 7 de diciembre de 2023
Hora: 16,00
Campo: Estadio Adolfo Suárez
Árbitro: Agustín Valverde Refoyo
Asistentes: Antonio Morales Fernández y Jorge Paniagua de Jesús

Artículo anteriorEl Óbila pone fin a la primera vuelta con el Bosco Salesianos
Artículo siguienteSolidaridad de Santa María del Cubillo y Villacastín mediante un partido de fútbol