@deportesavila / El vestuario del Real Ávila continúa vaciándose y este viernes se han anunciado hasta cuatro bajas en la plantilla de la temporada 2020/2021, las de Manuel Sánchez, Enbi, Cristian y Borja Rubiato. De este modo sólo queda saber si seguirán o no vistiendo la elástica encarnada Johan, Carlos Pascual, Dani Tena, Corozo, Domingo, Javi de Mesa y Calderón. Con contrato en vigor para la próxima campaña únicamente están Sito Cruz, Llorián y Camilo.

Se marcha Manuel Sánchez, un medio centro de 33 años que llegó para ser la principal referencia del equipo. No en vano venía del Elche con el que había conseguido el ascenso a Primera División. Su estancia en la Escuela Nacional de Policía hizo posible el fichaje del jugador cordobés con dilatada carrera deportiva en el Écija, Egido, Córdoba B, Caravaca, Guijuelo, La Hoya Lorca, Huesca, Osasuna, Alcorcón y UCAM Murcia.

Sin embargo, su rendimiento no estuvo a la altura que se esperaba, formando en el once inicial en 15 encuentros de los 22 en que fue convocado, hasta acumular 1.482 minutos y marcar dos goles, ambos de penalti, al Numancia B y al Bembibre.

Por su parte, el kosovar Enbija Sheju ‘Enbi’, un centrocampista de 21 años, internacional sub-21 por Kosovo, vino procedente del NK Istra, equipo que juega en la Primera División de Croacia y que es propiedad del Deportivo Alavés.

Enbi no tuvo muchas oportunidades de demostrar su valía en el conjunto encarnado, habiendo disfrutado únicamente de 411 minutos en la temporada pasada, distribuidos en 10 partidos, de los que solo en 4 fue titular, pero en ninguno de ellos logró jugar los noventa minutos.

A su vez, Cristian, un extremo derecho de 22 años, fue fichado desde la Preferente madrileña donde jugaba en el Móstoles URJC B. Aunque actuó en 20 partidos, titular fue únicamente en 6 de ellos, sin que llegase a completar en ninguno los 90 minutos sobre el terreno de juego.

El de Cadalso de los Vidrios estuvo sobre el campo durante 638 minutos en los que marcó un gol. Fue en la tercera jornada de la primera fase en el estadio Adolfo Suárez al Burgos Promesas.

Y Borja Rubiato pone fin a una larga carrera futbolística militando en 17 equipos, un año después de su llegada al Real Ávila, donde ha alternado su actividad como jugador con la de coordinador de la cantera y entrenador del conjunto juvenil. A sus 36 años continuará vinculado al club formando parte del cuerpo técnico, quizá como entrenador del primer equipo.

Rubiato ha sido uno de los hombres más destacados de la campaña finalizada. Máximo goleador con 8 tantos, jugó 24 partidos, de los que en 23 fue titular.

Son ya 12 las bajas que en pocos días se han producido en el Real Ávila: el portero Brian Jaén; los defensas Marcelo y Marcos; los centrocampistas Rubén Ramiro, Manu Moreira, Manuel Sánchez, Sergio Ramos, Enbi y Diego Ortiz; y los delanteros Cristian, Aitor y Borja Rubiato.