Ángel G. Alameda / Este domingo el estadio Adolfo Suárez acoge el partido de la jornada en el Grupo VIII de Tercera RFEF. El Real Ávila, cuarto clasificado, recibe al líder Arandina, con el equipo local atravesando su mejor racha de la temporada al acumular seis partidos consecutivos sin perder, mientras que el visitante es uno de los cuatro equipos de categoría nacional que no ha sido derrotado en toda la temporada, al igual que el cántabro Cayón, el vasco Baracaldo y el madrileño Ursaria.

Sobre el terreno de juego dos contendientes con aspiraciones de ascenso en un encuentro de altos vuelos, donde el que se lleve los tres puntos habrá dado un paso más en su lucha por ascender. Si lo hace el anfitrión se habrá afianzado en la zona de play off y si lo hace el visitante seguirá manteniendo alejado a su principal oponente, Astorga. Además se verá el duelo entre dos de los mejores artilleros, el encarnado Fran Adeva, autor de ocho dianas, y el blanquiazul Ayoub, que ha marcado siete.

Choque de la máxima exigencia para los de Borja Rubiato, que han entrenado con la intención de ser los primeros en derrotar a la Arandina, en una semana más complicada que normalmente debido a la nieve que cayó el miércoles sobre el césped, pero que no impedirá que se celebre el partido al desaparecer horas después.

En el partido de ida les pusimos las cosas muy difíciles”, comenta el entrenador encarnado respecto de su próximo rival, del que espera actúe de una forma similar a como lo hizo en la primera vuelta. En la segunda jornada, El Montecillo vio como empataban a uno, escapándose los tres puntos al Real Ávila en el tiempo de descuento al marcar Jorge Rodríguez cuando el resultado le era favorable desde el minuto 37 gracias al gol de Ivi.

Es un equipo muy intenso, que todos van a una y que concede poco, con jugadores que se adaptan a muchas posiciones”, advierte  Rubiato sobre la Arandina, equipo del que fue jugador en su día al igual que Paisa, Diego Rubio y Fran Adeva.

Álex Izquierdo: “Llegamos en el momento ideal para asaltar el Adolfo Suárez

El entrenador de la Arandina cree que “un partido de este tipo siempre le tienes marcado en el calendario, uno de los clásicos del grupo”, consciente de que el Real Ávila “llega en el mejor momento de la temporada, con una dinámica de resultados muy positiva y el que más ha dejado porterías a cero en lo que va de año”. “Va a ser un partido de mucha disputa en el que tenemos que dar nuestra mejor versión y que a falta de catorce jornadas no podemos tildar como final pero en la segunda vuelta cada partido tiene una connotación mayor”, indica.

Izquierdo vendrá a la capital abulense con la intención de continuar en la misma línea con la que comenzaron el curso futbolístico. “Buscaremos la portería contraria desde el principio”, “con la confianza de que estamos haciéndolo muy bien a domicilio”. Y es que fuera los arandinos han ganado en siete de sus ocho salidas. Únicamente han cedido un empate en su visita al Tordesillas.

Físicamente llegamos en un buen estado de forma, tanto ellos como nosotros. En el partido de ida ya pudimos ver como los dos equipos plantean un nivel competitivo y de exigencia al rival altos, tanto en fase ofensiva como defensiva. Arriba el Ávila tiene jugadores de calidad muy desequilibrantes, sobre todo con Ivi y Adeva que tienen mucha facilidad para hacer gol, pero también por fuera con extremos de diferentes registros. Si queremos hacerle daño en ataque tenemos que estar muy bien. El rival es un equipo muy completo, domina muy bien las transiciones con velocidad y desbordes por fuera, y también situaciones posicionales y a balón parado donde incorporan gente de atrás con mucha presencia”, comenta el técnico visitante.

Durante su última visita a la capital abulense, la Arandina perdió por 2-1, si bien en las cuatro anteriores se marchó invicta, con un triunfo por y tres empates como balance.

El Real Ávila no podrá contar con el defensa central Diego Rubio, sancionado con un encuentro por acumulación de tarjetas, siendo duda David Sanz, tocado con problemas musculares y al que se quiere cuidar. En el cuadro burgalés se encuentra toda la plantilla a disposición de su entrenador, habiendo recuperado a Pesca tras cumplir una sanción.

Imprescindible el apoyo de la afición

Con el fin de que acuda el mayor número de aficionados al campo, el club abulense ha puesto las entradas de general al precio de 3 euros. “Hay muchos alicientes para que genere mucha ilusión tanto para el jugador como para el espectador”, comenta Borja Rubiato para quien “es vital que venga la gente con intención de animar y que nos transmita mucha energía porque cuando aprieta en el Adolfo Suárez hace mucho ruido y a los jugadores les da una motivación extra. Esperemos que haya buen ambiente y buena conexión entre público y equipo y nos ayude a sacar los tres puntos”.

El partido será retransmitido en directo a través de YouTube por El Fútbol Modesto, con el audio de Radio Centro.

REAL ÁVILA - ARANDINA
Domingo 22 de enero de 2023
Hora: 16,30
Campo: Estadio Adolfo Suárez
Árbitro: Guillermo Maté Rincón (Segovia)
Asistentes: Adrián Fernández Fraile y Víctor José Rodríguez Herrero.

Artículo anteriorEl Cross Ciudad de Ávila vuelve a enero
Artículo siguienteNaturávila, El Tiemblo y Arévalo, reúnen más de 300 alumnos