El capitán Andrés Llorián no podrá jugar en Palencia por sanción

@deportesavila / El Real Ávila quiere seguir invicto y con la portería a cero tras la cuarta jornada del campeonato. Los encarnados buscarán batir a domicilio al Palencia para firmar su primera victoria a domicilio y meterse en los puestos altos de la tabla.

Tenemos mucho que mejorar”, comenta Borja Rubiato, el entrenador del equipo abulense, añadiendo que van a “ir con todo a Palencia a sacar los tres puntos”. Obtener una victoria “te refuerza mucho más todo lo que estás haciendo y servirá para que los jugadores jóvenes se lo crean. Individualmente tienen muchísimo potencial, algunos es la primera vez que se asoman al fútbol profesional. Tengo fe ciega en los jugadores. Si seguimos asentando una bases como equipo, como club, podemos hacer grandes cosas”.

Lo que pretende el míster es “disfrutar cada domingo en los partidos y en los entrenamientos”, donde “los chicos lo dan todo”. “El otro día no ganamos pero la gente salió algo contenta. Nos faltan muchas cosas pero estamos en el camino. Si un futbolista lo da todo, tenemos mucho que ganar”.

El rival

El Palencia ha arrancado con fuerza el campeonato venciendo en los dos primeros partidos en Ciudad Rodrigo (0-2) y al Astorga (2-1), cediendo en la tercera jornada por la mínima en el campo del Mirandés B (1-0), derrota que les llegó de penalti en el último minuto. Estos resultados le mantienen en la cuarta plaza, entre los puestos que dan derecho a disputar el playoff de ascenso.

Entrenado por José Ángel de la Iglesia ‘Pechu’ -con padres abulenses-, el cuadro palentino, ascendido este año con una plantilla hecha en regional a golpe de talonario, se ha reforzado con jugadores como el portero Chema (Racing Ferrol), el central Óscar (Real Burgos), el lateral izquierdo Hajinari (Tarancón), el medio centro Viti (Palencia Cristo Atlético), el delantero centro Togola (Lenense) y el extremo Guille Donoso (Real Unión). Este último cuenta con experiencia en Segunda División (Lugo y Córdoba), al igual que el lateral derecho Javi Carpio (ex jugador en la división de plata con el Cadiz, Alavés, Ponferradina y Elche).

El técnico encarnado opina que el rival va a ser “un equipo muy difícil, con jugadores muy buenos, contrastados dentro de la categoría, y que en su campo de momento no han perdido y que va a estar arriba. Llegan arriba con pocos toques. Rapidísimos, llevan el balón al área con pocos toques y combinan muy bien el juego directo con el asociativo, con muchos registros. Es un equipo muy peligroso. Viene de un resultado negativo y va a querer reengancharse con los tres puntos”.

Bajas

Para este desplazamiento el Real Ávila no podrá contar con el capitán Llorián, sancionado con un partido al ver dos tarjetas amarillas en la pasada jornada. Tampoco dispondrá de Ribe y Camilo. Podría estar en condiciones Sito Cruz, que está “entrenando a un buen nivel”.

PALENCIA - REAL ÁVILA
Domingo 26 de septiembre de 2021
Hora: 17,00
Campo: Internacional de la Amistad 1
Árbitro: Daniel Piñuel Peña (Zamora)
Asistentes: Mario Llorente Melendo y Jesús Hernández Torres