Ángel G. Alameda / El Adolfo Suárez será testigo del segundo encuentro de la fase por el play off de ascenso para el Real Ávila ante el Atlético Bembibre. Un rival que ocupa el último puesto del Grupo VIII-D y que vendrá con toda la tranquilidad del mundo, dado que su objetivo no pasa por estar entre los dos primeros, sino por el de mantenerse en Tercera, algo que ya ha conseguido con su presencia entre los seis que disputan dos puestos para luchar por subir a Segunda RFEF.

Tras empatar en La Virgen del Camino, los encarnados están obligados a afrontar este partido y quedarse con los tres puntos en juego. No será nada fácil, pero la plantilla quiere disputar el play off y cuenta con escaso margen de error porque los cinco choques que restan son todos auténticas finales.

Las sensaciones son positivas y las tenemos que transmitir el domingo ante el Bembibre”, comenta María Hernández, el preparador del Real Ávila, añadiendo que “estamos trabajando bien y me quiero quedar con lo positivo que hemos logrado en estas dos semanas”.

El Bembibre perdió por 0-1 con la Arandina en el comienzo de la segunda fase, sumando 26 puntos en la primera, con uno solo de ventaja sobre La Bañeza, metido ya en la fase de permanencia. Los jugadores entrenados por Pablo Huerta ‘Kun’ lograron 6 victorias, 8 empates y 6 derrotas, con 17 goles a favor y 20 en contra. Un dato que deberán tener muy en cuenta los de María Hernández es que a domicilio únicamente perdieron en las dos últimas salidas. El resto de desplazamientos se saldaron con tres triunfos y cinco empates. Lo que quiere decir que fuera han obtenido más puntos que en casa.

Roberto Puente, máximo goleador visitante

Del conjunto visitante, el técnico local señala que “tiene jugadores de sobra conocidos de temporadas atrás”, señalando al pichichi Roberto Puente como una de sus principales bazas “que marca diferencias en este grupo y en Tercera División”. El Bembibre “va a ser un hueso duro de roer tanto allí en La Devesa como aquí”. “Es un equipo muy dinámico, con jugadores muy rápidos y si no estás atento te la pueden liar en cualquier momento”, asegura.

En el cuadro local continuarán siendo bajas los operados Sito Cruz y Camilo, siendo duda el capitán Llorián por una microrrotura, así como Marcelo. Regresará el delantero Calderón, cumplidos los dos encuentros de sanción que pesaban sobre el goleador ecuatoriano, pudiendo contar también con Diego Ortiz y Cristian.

El apoyo de la grada seguro que lo tendrá el Real Ávila y el aliento de los aficionados no va a faltar. El míster quiere “agradar” a la parroquia recordando que el equipo lo ha hecho bien en los dos últimos partidos y espera que los que asistan el domingo se lleven “un buen sabor de boca.

Para quienes no puedan acudir al partido es posible visionarlo en directo a través de la plataforma de Footers o escucharlo mediante la retransmisión vía internet de Radio Centro.

REAL ÁVILA - ATLÉTICO BEMBIBRE
Domingo 11 de abril de 2021
Hora: 17,00
Campo: Estadio Adolfo Suárez
Árbitro: Alejandro Obeja González (Salamanca)
Asistentes: Sergio Carreta García y Guillermo Iñigo Hernández




Artículo anteriorLa ‘Cebre’, a por los tres puntos ante La Bañeza
Artículo siguienteGonzalo Arangüena, noveno sub-23 en el nacional de fondo en pista