Ángel G. Alameda / Con la obligación de ganar para poder disputar el play off de ascenso como segundo clasificado, el Real Ávila espera el domingo al Atlético Tordesillas en la jornada final del grupo de promoción. Aunque según los últimos acontecimientos, el triunfo podría no ser imprescindible y ya estaría garantizada la posibilidad de optar la Segunda División RFEF.

Desde el punto de vista deportivo, para que los encarnados se clasifiquen es necesario que el actual ocupante de la segunda posición, Mirandés B, empate o pierda con el Bembibre. Incluso ganando los mirandesistas, el Real Ávila estaría clasificado marcando cinco goles más que ellos.

También cabe la posibilidad de entrar, atendiendo a la confirmación que ha hecho la Real Federación Española de Fútbol a la Federación de Castilla y León de Fútbol sobre que el Numancia B no podrá disputar la fase de ascenso al haber bajado a Segunda RFEF el primer equipo numantino. También cabe la posibilidad de estar en las eliminatorias si como se ha publicado en Aranda de Duero, la Arandina no va a disputar el play off por razones económicas, salvo que sus jugadores decidan hacerlo pero sin cobrar. En todo caso, será el Juez Único de Competición el que resuelva el próximo lunes la clasificación final del Grupo VIII de Tercera División.

Centrándonos en el partido con el Tordesillas, los abulenses afrontan el choque decididos a obtener el triunfo y terminar invictos en la segunda fase, repitiendo el éxito de Las Salinas, donde superaron a los vallisoletanos mediante un gol de Borja Rubiato.

El entrenador del Real Ávila cree que para conseguir la victoria deben “seguir en la misma línea competitiva que hemos tenido en esta segunda fase, en la que el equipo ha mejorado”, añadiendo que “tenemos la obligación de salir a ganar y esperar lo que ocurre porque no dependemos de nosotros”. “A mi me vale solo vencer al Tordesillas”, asegura, yendo “desde el principio a por el partido, siendo conocedores del potencial del equipo rival”, sin pensar en lo que pueda ocurrir en otros campos o en los despachos federativos. “Lo importante es conseguir los tres puntos”, recalca.

El rival

El equipo visitante está formado por jóvenes futbolistas, muchos de ellos cedidos por el Real Valladolid del que es filial, a los que les gusta jugar bien al fútbol con un buen toque de la pelota, siendo Jesús Torres y David Sanz sus máximos goleadores con cuatro tantos cada uno. En su plantilla se encuentra el ex encarnado Villa. Según María Hernándezen la primera vuelta nos hizo correr mucho y espero que estén en la misma línea, un equipo muy dinámico y muy joven, con desparpajo y con jugadores de calidad, tanto por dentro como por fuera” y que “no se juegan nada”.

Bajas

Para este encuentro, el técnico encarnado no podrá contar ni con Javi de Mesa ni con Borja Rubiato, en ambos casos por acumulación de amonestaciones, además de los lesionados de larga duración Sito Cruz y Camilo, con algún futbolista tocado que se espera pueda estar en condiciones el domingo. Al respecto, María Hernández comenta que “nunca me han preocupado las bajas, siempre me centro en los que van a estar para el domingo que son los que tienen que sacar el partido”.

Por su parte, Chuchi Macón, entrenador del Tordesillas deberá hacer frente a la ausencia de Iván Revuelta, ex jugador del Diocesanos en  División de Honor juvenil, debido a cumplir ciclo de cinco tarjetas amarillas.

En las anteriores visitas del Tordesillas al estadio Adolfo Suárez, el balance es favorable al Real Ávila con ocho victorias, tres empates y una sola derrota. Esta ocurrió en la temporada 2014-2015 por 0-1.

El míster del Real Ávila pide el apoyo de la afición. “Cuanta más gente venga mucho mejor, siempre va a dar un pequeño plus al jugador y en casa se tiene que notar”, señala.

En horario unificado en la última jornada, el partido podrá seguirse a través de Footers y como es habitual por la retransmisión de Radio Centro.

REAL ÁVILA - ATLÉTICO TORDESILLAS
Domingo 16 de mayo de 2021
Hora: 18,00
Campo: Estadio Adolfo Suárez
Árbitro: Daniel Gómez Esteban (Zamora)
Asistentes: Antonio Fernández Pérez y Agustín Valverde Refoyo

Artículo anteriorLa Cebrereña necesita ganar al Salamanca B
Artículo siguienteDiego Rubio se dejó ver en el Trofeo Andratx