Ángel G. Alameda / El Grupo VIII de Tercera RFEF alcanza la cuarta jornada, que para el Real Ávila será un corto y a priori fácil desplazamiento. Tras conseguir la primera victoria de la temporada in extremis remontando a la Ponferradina B, quiere continuar en la misma línea en un campo conocido como es La Albuera, teniendo enfrente al Unami, equipo colista de la clasificación y que aún no ha puntuado.

Pese a la situación de los segovianos, los visitantes tendrán que tomar todas las precauciones del mundo porque los locales querrán comenzar a puntuar y aunque han sido derrotados en los tres partidos que han jugado, han competido bien en ellos, midiéndose a rivales de la parte alta de la clasificación como la Arandina (0-3) y Mirandés B (3-1) o el filial de la Ponferradina que a punto estuvo la última jornada de ganar al conjunto encarnado.

Los de Borja Rubiato buscarán sumar el primer triunfo a domicilio para seguir en la parte alta de la tabla, teniendo que viajar también la próxima semana, en este caso al campo del Mirandés B, contrario directo, en una de las salidas más complicadas que se le pueden presentar.

El rival

Estamos con buen ánimo ante un rival que la clasificación y los números no dicen lo que es como conjunto”, ha apuntado el entrenador encarnado, añadiendo que “tiene jugadores y argumentos para salir de ahí”. No olvida el de Santa María del Tiétar que su equipo ha encajado demasiados goles, contrarrestado por la buena efectividad ante la portería contraria. Pretende que sus jugadores trabajen y dejen la portería a cero, para después crecer arriba. De ese modo “estaremos mucho más cerca de las victorias en cualquier partido”.

A buen seguro que los chicos de Segovia entrenados por el soriano Gonzalo del Valle y con el que han logrado el ascenso este año, pondrán las cosas difíciles, con futbolistas conocidos de la afición abulense como el veterano centrocampista ex del Real Ávila, Domingo, o el también centrocampista Jorge Sánchez, la pasada temporada en las filas del Diocesanos.

Cambios en el once inicial

Después del buen rendimiento que dieron los suplentes que salieron al terreno de juego en el último partido, siendo decisivos en dar la vuelta al marcador para ganar a la Ponferradina B, Rubiato ha anunciado cambios en la alineación, teniendo en cuenta “el rival, el estado de forma de los jugadores y lo que éstos nos puedan aportar para sacar el mayor rendimiento”.

En la convocatoria visitante se producirá la ausencia de Ivi que se recupera de una lesión muscular. También la Chico que continúa en Brasil por un problema familiar. Podría debutar el lateral zurdo Guille Jiménez, inédito en liga después de haberse lesionado en pretemporada.

UNAMI - REAL ÁVILA
Domingo 2 de octubre de 2022
Hora: 17,00
Campo: La Albuera (Segovia)
Árbitro: Carlos David Téllez de Meneses Martín (Salamanca)
Asistentes: José Andrés Ariza Torres y Alejandro Obeja González


 
Artículo anteriorLas Navas – DiocesÁvila: derbi inédito
Artículo siguienteRomeo Gutiérrez debuta en un campeonato del mundo