Ángel G. Alameda / El Real Ávila se cita este sábado en La Eragudina con el Atlético Astorga en un choque importante para ambos contendientes. El conjunto visitante, segundo clasificado, puede dejar sellada matemáticamente la disputa del play off de ascenso, mientras que el local tiene su último cartucho para poder colarse en la fase de ascenso.

Un objetivo con el que a principios de temporada no contaban los encarnados, “con mucha gente joven y nueva”, que de lograrse supondría para el equipo abulense “un regalo”. Esperan “cerrarlo este fin de semana pero no va a ser nada fácil”, advierte Borja Rubiato. Si lo logran “mentalmente nos va a hacer muy fuertes” y así podrán alcanzar “metas mayores”. “Vaticino un Real Ávila que tiene que ir con la ilusión de conseguir un play off”, indica el técnico en una jornada que es “una oportunidad maravillosa para despegarnos al menos del Mirandés B que descansa”.

Está siendo un año y una competición muy bonita, que nos está costando porque los equipos de arriba no se dejan puntos”, alega el entrenador de Santa María del Tiétar, señalando que “te exige estar todas las semanas a un nivel bestial”, además de “mucha concentración si ganas y ves que los de detrás no se despegan”. El míster se encuentra orgulloso de sus jugadores, incluso en el supuesto de que no se clasificasen para la fase de ascenso. “Nos hemos hecho un sitio entre los mejores”, asegura.

El conjunto encarnado lleva encadenada una racha de siete victorias consecutivas que le han hecho colocarse como el mejor equipo del Grupo VIII durante la segunda vuelta, en tanto que el astorgano, que a mediados de enero estaba último en la tabla, solo ha perdido su más reciente compromiso en el campo del Mirandés por un solitario gol, habiendo vencido en cinco de los seis encuentros anteriores, acumulando 16 puntos de 19 posibles, que le han colocado noveno.

El Astorga ganó en el Adolfo Suárez

Los de Borja Rubiato buscarán este sábado seguir en la misma dinámica positiva y si es posible que Ivi aumente su cuenta goleadora que le ha llevado a liderar el ranking de artilleros. Además de devolver la afronta que supuso ver como en la primera vuelta el Astorga se iba triunfador del Adolfo Suárez por 0-1, gol marcado por Jesús Torres, en un partido que no pudo disputar el portero Christian.

El choque en la capital abulense “fue un quiero y no puedo. El Astorga nos controló y nos dominó durante los 90 minutos. No tuvimos reacción posible y no supimos manejar el tiempo. Aun así el gol fue más demérito nuestro que mérito suyo. Ahora es un Real Ávila totalmente diferente”, indica el entrenador abulense. En La Eragudina afrontan “un reto difícil porque llevan desde noviembre sin conocer la derrota. En el partido de ida dije que el Astorga no merecía estar en el puesto que ocupaba. Ha sido el que hemos perdido en casa con más merecimiento”.

Creo que es un partido muy difícil con un siempre buen equipo que siempre está arriba y que en su casa se hace muy fuerte y aprietan muchísimo. Ellos arriba tienen mucha dinamita”, añade Rubiato, informando que “hemos trabajado en hacer un partido en el que ellos no se sientan cómodos con balón y no transiten porque son sus puntos fuertes. Como les dejes la manija del partido vamos a sufrir. El partido lo tenemos que hacer largo”.

Un total de 14 veces se ha medido el equipo abulense al Astorga en tierras leonesas, con balance favorable para los encarnados al haber obtenido 7 triunfos, 3 empates y 4 derrotas, con 17 goles a favor y 27 en contra.

El Real Ávila viajará con toda la plantilla formando piña, incluso con el guardameta Moha, que cumple ciclo de amonestaciones y que por contrato tampoco podría haberse enfrentado a su anterior equipo. También por acumulación de tarjetas amarillas causará baja en el conjunto astorgano el lateral zurdo Herrador.

ATLÉTICO ASTORGA - REAL ÁVILA
Sábado 2 de abril de 2022
Hora: 17,00
Campo: La Eragudina
Árbitro: Diego Antolín Calvo (Palencia)
Asistentes: Eduardo Aguado Martínez y Nicolás Suárez Larren

Artículo anteriorHereda, a confirmar la permanencia en la cancha del colista Claret
Artículo siguienteEl 22 de abril tendrá lugar una jornada de ajedrez