Ángel G. Alameda / El Real Ávila quiere hacer borrón y cuenta nueva de cara a la segunda vuelta. Ha terminado con mal sabor de boca la primera, perdiendo la amplia ventaja que tenía respecto a sus perseguidores, que le han apeado de la plaza y dejado en entredicho las opciones de disputar el ascenso.

La peor racha de la temporada del equipo encarnado ha desembocado con la destitución del entrenador José Manuel Jimeno, sustituido de forma inmediata por José ‘María’ Hernández. El nuevo míster tiene el duro trabajo de enderezar una nave que únicamente ha sumado dos puntos de los 12 posibles, bajando de la segunda a la cuarta plaza y sin llevarse a la boca victoria alguna.

María Hernández se estrena este domingo en el banquillo y lo hace visitando a la Arandina que lleva una racha ascendente en contraposición con la descendiente de su flamante equipo, que luego tendrá que verse las caras con el Numancia B. Dos rivales directos en los que el Real Ávila se juega gran parte de su futuro, que ve con optimismo el nuevo técnico porque en la plantilla “hay mimbres y por eso estoy aq”.

Competir con un estilo adaptado a las circunstancias

Lo principal es competir y ganar. Hay que adaptarse no solo a los jugadores sino a los campos que tienes en Tercera División”, comenta María, quien cree que más que tener “un estilo fiel” hay que tener “un estilo competitivo, adaptándote a las circunstancias, tanto de jugadores como del rival”.

Empezamos de cero”, afirmaba el director general del Real Ávila, Carlos González, en la presentación del nuevo entrenador, que supone “un cambio de rumbo en el club”, con alguien que va a “aportar mucha disciplina y mucho trabajo”. El próximo envite de los encarnados debe poner el punto final a la mala racha de enero aun cuando el rival no se lo pondrá fácil porque también quiere situarse entre los tres primeros al terminar la fase previa.

La Arandina ha arrebatado el segundo puesto al Real Ávila, si bien se encuentran igualados a 24 puntos, los mismos que el tercero, Numancia B. Tras un inicio irregular de temporada, en los últimos cinco partidos solo ha perdido en El Mancho con la Cebrereña.

Cortar la dinámica negativa debe ser el objetivo inmediato del cuadro abulense, saliendo al campo con la máxima ambición, en un encuentro diferente al de la primera vuelta con resultado de empate a uno en el Adolfo Suárez, donde se adelantó el arandino Sagüés en el minuto 57, para igualar en el descuento el abulense Carlos Pascual.

El campo de la Arandina no se le ha dado bien al Real Ávila, dado que en El Montecillo ha encajado en liga nueve derrotas, tres empates y cuatro triunfos. La última vez que ganó en Aranda de Duero fue en la temporada 2013/2014 por 0-1, la última en la que el equipo abulense disputó una fase de ascenso a Segunda División B.

A Aranda de Duero viajan dos ex jugadores blanquiazules, Borja Rubiato y Ruba, donde les espera el ex encarnado Peli. El encuentro será retransmitido por Footers y por Radio Centro.

ARANDINA - REAL ÁVILA
Domingo 7 de febrero de 2021
Hora: 17,00
Campo: El Montecillo
Árbitro: Víctor Laín Pérez
Asistentes: Alberto del Campo Carranza y Domingo Heras Elvira

Artículo anteriorDiocesanos y Cebrereña llegan al derbi con la intención de ganar
Artículo siguienteEva Arias rebaja su marca de 1.500 y sigue liderando el ranking nacional W-40