Ángel G. Alameda / Llega la tercera jornada del subgrupo B del Grupo VIII de Tercera División, que ha tenido el sábado tres partidos adelantados el sábado con victoria de la Segoviana en el campo del Bupolsa (0-3), del Mirandés B sobre la Arandina (3-0) y del Real Burgos en La Granja (1-2). Por lo que se refiere a los equipos abulenses y tras el aplazamiento del encuentro de la Cebrereña con el Numancia B, el Real Ávila buscará la tercera victoria consecutiva contra el Burgos Promesas, mientras que el Diocesanos UCAV perseguirá la segunda seguida y a domicilio en Almazán.

El Real Ávila repite nuevamente en su feudo del Adolfo Suárez a las 17:00 horas, con la moral muy crecida por llevar pleno de triunfo en las dos primeras jornadas, en las que no ha podido aún debutar su rival porque sus contrarios Mirandés B y Bupolsa estaban afectados por la Covid-19, siendo constantes los aplazamientos cada semana por esta circunstancia.

José Manuel Jimeno, entrenador encarnado, espera seguir en la misma buena línea con la que ha comenzado la temporada, reconociendo que “no es nada sencillo enlazar victorias” y conseguir nueve puntos en tres jornadas. El técnico sabe que “el Burgos Promesas se ha renovado muchísimo”, siendo filial del Burgos de Segunda B. Le etiqueta como “un rival directo” y no sabe si es bueno o malo el que su equipo esté más rodado porque el contrario vendrá motivado ante quien ha logrado dos triunfos.

En cuanto al capítulo de ausencias, el Real Ávila, que esta semana ha entrenado varios días en Sancti Spíritu para preservar el césped del Adolfo Suárez, seguirá con la única baja de Corozo, al que las molestias no le acaban de desaparecer. Si estará Manuel Sánchez, lesionado en el partido del pasado domingo y que se mantiene “entre algodones y cuidándole lo máximo posible”, según Jimeno.

No hay dos sin tres

Por su parte, el ‘Dioce’ realizará su segundo desplazamiento consecutivo, esta vez a Almazán, equipo que en el único partido que ha disputado perdió la semana pasada con el Real Ávila por 3-1. Los visitantes desean sumar su segunda victoria y para ello tendrán que dar su mejor versión para sacar tres puntos más en la matinal del domingo en La Arboleda, a partir de las 12:00 horas.

El objetivo amarillo es continuar con la dinámica positiva en una competición que es corta y donde cualquier despiste te puede mandar abajo. Llevar el peso del partido, dominar el juego y crear ocasiones de gol, son los ingredientes para el triunfo de los chicos de Somoza en una contienda que se presume difícil porque enfrente habrá futbolistas con experiencia y proyección.