A. Goal / El Real Ávila recibe este domingo 6 octubre, en el Estadio Adolfo Suárez, a partir de las 17:00 horas, al Guijuelo. Un encuentro en el que los de Pedro de la Fuente buscarán el primer triunfo en casa y el segundo consecutivo tras derrotar de forma brillante en Astillero al Rayo Cantabria, manteniendo la portería a cero, uno de sus puntos fuertes, como lo demuestra el que sea el mejor equipo en defensa del Grupo I de Segunda RFEF con únicamente un gol en contra.
Las cifras demuestran que los encarnados, situados en la tercera posición, están realizando un gran inicio de temporada, con diez puntos, al igual que Real Avilés Industrial y Pontevedra, y a tan solo tres de distancia del líder, Numancia. Nombres prestigiosos con los que se bate, de equipos que han estado en Primera División como el soriano o el pontevedrés.
En el debe del Real Ávila actuando como local, además de no conocer el triunfo, se encuentra el no haber marcado gol alguno ante su afición, por lo que está obligado a afinar la puntería. Ni Langreo ni Escobedo vieron perforada su portería. Un dato que quiere romper la plantilla, en la que reina el buen ambiente gracias a la excelente marcha del equipo, que está siendo “muy solidario en el esfuerzo y no tiene miedo a fallar. Es valiente y los jugadores no están atenazados como la temporada pasada cuando se jugaba más a no fallar que acertar”, comenta Miguel de la Fuente, el entrenador anfitrión.
La sensación de “haber hecho las cosas muy bien y merecer sumar ya tres puntos en casa, nos carga de responsabilidad”, señala el técnico encarnado, quien considera que jugando como local es donde se consiguen los objetivos. Por eso saldrán al campo “con muchas ganas de poder refrendar los resultados”, reforzando lo bueno y minimizando lo malo, en duelo que vaticina va a ser “igualadísimo”.
Estar en la parte alta de la clasificación “es un aliciente para el equipo” que está “despegando y compitiendo”, afirma De la Fuente. Se pudo ver en la última jornada en Santander contra el Rayo Cantabria. “Fuimos superiores y pese a ir ganando, no nos pasó lo que otras veces”.
CAMBIOS EN EL ONCE
Pese a los buenos resultados obtenidos, el míster anuncia cambios en el once que se enfrentará al Guijuelo porque “hay que adaptarse al plan de partido y a lo que nos va a proponer el rival. En la variedad que tenemos de jugadores hay unos que se pueden adaptar mejor que otros”. Además “va a haber oportunidades y partidos y momentos para todos, según las características del jugador”. Todos los futbolistas han entrenado “con una intensidad muy alta”, esperando el técnico que “la competencia interna crezca aún más”.
EL GUIJUELO
“El rival es un equipo que lleva haciendo buenas campañas. El otro día fuera de casa consiguieron hacer tres goles, sacando un partido adelante que se les puso en inferioridad. Vendrá con confianza, sabiendo de que va esta categoría, y nos pondrá las cosas muy difíciles”, argumenta Miguel de la Fuente. El entrenador del Guijuelo, Mario Sánchez, “nos conoce muy bien y no deja de ser un derbi de Castilla y León”.
Los guijuelenses cumplirán este domingo 6 de octubre 50 años de historia y quieren conmemorar la efeméride llevándose los tres puntos, con el ex encarnado Johan Guzmán defendiendo la portería en un Adolfo Suárez que conoce muy bien por las dos temporadas que pasó en el Real Ávila, cuyos aficionados guardan un buen recuerdo del internacional dominicano, que tiene como compañeros a buenos futbolistas, con mucho peso en la categoría en la que son diferenciales, como los defensas Montes, Kike López y Coque; el centrocampista Cristóbal Gil; y los delanteros Pepe Carmona y Garbán.
En línea ascendente, los chacineros llegarán con seis puntos, los logrados después de su primera victoria la última jornada sobre la Gimnástica de Torrelavega (1-0) y tres empates, uno como local con el Bergantiños (0-0) y dos a domicilio con el Llanera (1-1) y en Laredo (3-3). Su única derrota se produjo en casa frente al Salamanca UDS (0-1).
ANTECEDENTES
El Real Ávila y el Guijuelo ya se enfrentaron agosto en el último partido de pretemporada, empatando a uno en el estadio municipal Luis Ramos. Los goles vinieron en el segundo tiempo, marcando primero el cuadro salmantino por medio de Izan Gutiérrez en el minuto 73, para empatar el abulense en el 85’ a través de un remate de cabeza de Ayoub.
Seis han sido los encuentros oficiales entre abulenses y guijuelenses, todos en el Grupo VIII de Tercera División. El primero el 18 de enero de 2004 y el último el 23 de abril de 2022. El balance para el Real Ávila es de dos victorias, tres empates y una derrota, con siete goles a favor y siete en contra, estando invicto en el Adolfo Suárez, con un triunfo por 3-1, obtenido la primera vez que se midieron, y dos empates (2-2 y 0-0). Los autores de los siete tantos abulenses fueron Arquero (2), Jaime, Joaquín, Bebeto y Anel.
ESTRENO DE VIDEOMARCADOR
Como novedad en el vetusto estadio, el club ha instalado un moderno marcador en la parte baja de la grada de general, donde desde la tribuna de enfrente los espectadores, ademas de conocer el resultado, podrán ver imágenes con información y datos y otros contenidos como los de carácter publicitario.
“Yo a la afición nuestra poco le puedo decir más. Si alguno está en duda para asistir a este partido, nos puede suponer un pequeño punto de inflexión si conseguimos ganar, que nos puede reafirmar con dos victorias seguidas que aún no hemos conseguido”, indica De la Fuente respecto a la demanda de seguidores para que apoyen al equipo abulense, a los que necesitan para a final de temporada “llegar con opciones de estar preparados para lo más ambicioso que puede haber, que es mirar para arriba”.
El Real Ávila no podrá contar con Cassio y Babu, lesionados, mientras que en el Guijuelo estarán ausentes Pana y Ezkurdía, ambos sancionados con un partido.
ÁRBITRO EXTREMEÑO
José Antonio Muñoz Blázquez será el colegiado del encuentro, asistido en las bandas por Alberto Gómez-Landero Ossorio y Adrián González Caballero. Un extremeño de 31 años que afronta su tercera temporada en Segunda RFEF, en la que ha pitado en 28 duelos, mostrando 145 tarjetas amarillas y 4 rojas. En el vigente curso futbolístico ha dirigido el Cadiz Mirandilla-Deportiva Minera (0-2) y Antoniano-Recreativo Granada (1-1), sacando entre ambos seis cartulinas amarillas y ninguna roja.
Para este partido las entradas tendrán un precio de 20 euros en preferencia, 15 en tribuna, siendo de 10 y 8 euros, respectivamente, para los infantiles, y gratuitas para los menores de 5 años.
El encuentro será retransmitido en directo a través de La 8 Ávila, así como por Radio Centro y Radio Guijuelo.