Ángel G. Alameda / Este domingo llega el partido más difícil que a priori parece más difícil para el Real Ávila de lo que llevamos de temporada. Le visita el líder Atlético Bembibre, que hasta el momento ha logrado nueve puntos de los doce que se han puesto en juego.
Un partido entre contendientes con dinámicas parecidas, muy atractivo por la calidad de los dos conjuntos, aspirantes a terminar entre los elegidos para el ascenso. “Es un equipo que juega muy alegre, que combina el juego directo con Puente y con Castillo y con juego asociativo, que ya lo tenían bastante consolidado el año pasado. Se ha reforzado muy bien, con más nivel. Ha tenido buenas ayudas y una inyección económica de las instituciones. Arriba tiene mucha dinamita”, comenta Borja Rubiato del Bembibre, con el deseo de continuar invicto en una liga que está muy igualada.
El Bembibre, que este año entrena Carlos Tornadijo, cuenta en sus filas con futbolistas con mucha experiencia en la categoría como Javi Amor, Roberto Puente, Albertín, Diego Santín, o Del Castillo. Después de tres victorias consecutivas, ante Numancia B (1-2), Ciudad Rodrigo (4-1) y Astorga (0-1), pinchó la pasada jornada en casa con el Mirandés B (0-1).
El míster abulense cree que “si no estamos concentrados y damos facilidades es gente que no te perdona. Pero nosotros tenemos argumentos para hacerlos daño”, añadiendo que “cuando tu te pones por delante hay que amarrar más el resultado, no acelerar el partido sino intentar tranquilizarle un poquito”. Respecto de sus futbolistas “en líneas generales estoy muy contento con todos y orgulloso de los jugadores que fueron a Palencia”. Quiere “que los chicos sigan dando todo lo que tienen”.
Llamamiento a la afición
Rubiato hace un llamamiento a la afición “para que se anime y venga al estadio. Es un partido muy bonito. El rival es un equipazo aunque nosotros también tenemos un buen equipo y queremos hacer un fútbol alegre y de ataque, con mucha pegada arriba. Creo que se verá un buen partido. Obviamente en casa el público hace muchísimo y se nota cuando la grada aprieta y el Adolfo Suárez ruge. Los chicos lo agradecen y el contrario también lo nota”.
El entrenador encarnado no ha decidido el equipo que saldrá al campo aunque busca “un once sólido”. La alineación dependerá del rival en función de sus características y de los jugadores disponibles, conforme hayan trabajado durante la semana.
El Real Ávila seguirá sin poder contar con Riber por sanción y Camilo en proceso de recuperación. Es duda Grillo con molestias. Recupera a Llorián una vez cumplido el castigo, que podrá aportar mucho “por la experiencia y los años que lleva en el club”. También está disponible Sito Cruz, que puede jugar algunos minutos.
REAL ÁVILA - ATLÉTICO BEMBIBRE Domingo 3 de octubre de 2021 Hora: 17,00 Campo: Estadio Adolfo Suárez Árbitro: Álvaro Sanz Monge (Soria) Asistentes: Domingo Heras Elvira y Julio del Barrio Reyes