@deportesavila / Sin apenas tiempo para saborear el triunfo en el derbi contra el Diocesanos y recuperarse del desgaste sufrido, el Real Ávila se desplaza a la localidad vallisoletana de Tordesillas para medirse al tercer clasificado, en una nueva reválida para los de Borja Rubiato que defienden la segunda plaza y su condición de invictos, con la posibilidad de asaltar el liderato si ganan y cae o empata en Salamanca el Júpiter Leonés.

Los encarnados podrían pasar a estar al frente de la tabla y dar un golpe de efecto si consiguen la quinta victoria de la temporada -la cuarta consecutiva-, en un duelo entre rivales directos que se encuentran en un gran momento de forma. El contrario de los abulenses es tercero, con dos puntos menos, que ha cosechado cuatro triunfos, un empate y una derrota. La victoria visitante pondría tierra de por medio entre ambos.

Dos conjuntos frente a frente que tienen un objetivo claro: luchar por el ascenso. Ambos mantienen una fortaleza defensiva, con mayor pólvora para los visitantes, que cuentan en sus filas con el máximo goleador del Grupo VIII, Espada, autor de cinco tantos, mientras que Ayllón con tres es el que más lleva en la escuadra local,  compañero de destacados futbolistas como el meta Farolo; los defensas Ivi -ex del Diocesanos-, David Gómez, Abraham y Villa -ex del Real Ávila; los centrocampistas Héctor Vega, Cadaveira -procedente del Bupolsa- y Yuste; y el delantero Campos.

El Tordesillas es un conjunto joven, formado por muchos futbolistas procedentes de la cantera del Real Valladolid, que se han enfrentado en 30 ocasiones desde la temporada 2001/2002, con un balance favorable al Real Ávila de 18 victorias, 6 empates y 4 derrotas. La última visita a Las Salinas el 17 de abril de este año se saldó con triunfo abulense por un solitario gol de Borja Rubiato. No se vencía allí desde el año 2015, habiendo obtenido el mejor resultado en tierras vallisoletanas el 15 de enero de 2012 por un contundente 1-8.

ATLÉTICO TORDESILLAS - REAL ÁVILA
Domingo 17 de octubre de 2021
Hora: 16,30
Campo: Las Salinas
Árbitro: Javier Matía Gallo (Palencia)
Asistentes: Daniel Villalba Crespo y César García de la Mata