Á.G.A. / Parece que por fin se podrá jugar el encuentro aplazado hasta en tres ocasiones entre el Real Ávila y el Guijuelo. Los abulenses están en racha con grandes prestaciones que les han llevado a la victoria en los tres últimos encuentros, mientras que los salmantinos llegarán al Adolfo Suárez dolidos por haber encajado la primera derrota de la temporada la pasada jornada en Palencia.

Para los encarnados es una oportunidad de acercarse a un rival directo, líder destacado en la clasificación. Sumar tres puntos a los doce conseguidos en las últimas jornadas supondría quedarse a seis de los chacineros, además contando con un partido menos que ellos, pendiente de disputar con la Arandina -otro contrario directo-, que dejarían a los de Borja Rubiato a las puertas del primer clasificado.

El choque que tenía que haberse disputado en diciembre puede suponer el impulso casi definitivo al sueño de jugar el play off. A eso se debe agarrar el cuadro local, aprovechándose también del desconcierto de los de Mario Sánchez tras perder los tres puntos en tierras palentinas. “El fútbol son estados de ánimo y nosotros vamos a aprovecharlo, sobre todo aquí con nuestra gente, empujando para desde el primer momento crear dudas a un gran equipo”, comenta el entrenador del Real Ávila.

El equipo viene de dar un paso al frente tras una mala experiencia en Almazán. Los chicos mental y físicamente están muy bien”, señala Rubiato, añadiendo que “hemos ganado leer muy bien los partidos”, sabiendo jugar de acuerdo a como vaya transcurriendo.

El regreso de Johan y Peli

En el bando visitante, donde militan los ex encarnados Johan y Peli, el peligro goleador viene de Giraldez, autor de 8 tantos, uno más que Ivi con 7, de los que cuatro han sido en los últimos cuatro partidos. Controlar al conjunto chacinero y poder plantarle cara está al alcance del plantel anfitrión, dispuesto a aprovechar la oportunidad para dar un paso de gigante en uno de los compromisos más importantes que afronta en lo que llevamos de temporada.

La visita del líder puede definir la trayectoria del Real Ávila en lo que resta en la segunda vuelta. Los puntos en juego son de gran importancia aunque alcanzarlos no es tarea fácil. El Guijuelo viene con la vitola de 12 victorias, 7 empates y 1 derrota, siendo el máximo goleador del Grupo VIII con 43 dianas y no de los menos goleados al haber encajado 12.

Dos precedentes en el Adolfo Suárez

Los dos contendientes han llevado caminos distintos en competición oficial al haber militado el Guijuelo muchas temporadas en superior categoría hasta descender el pasado año. Las únicas confrontaciones entre ambos en la capital abulense distan de hace más de tres lustros. En la 2002/2003 -la última del Real Ávila en 2ª B- ganaba el cuadro encarnado por 3-1, con goles de Jaime, Joaquín y Arquero. Y en la 2005/2006 -en Tercera División- empataban a dos con tantos de Bebeto y Arquero.

Dos por una

La misma entrada del encuentro con el Guijuelo servirá para acceder el próximo domingo al enfrentamiento con el Salamanca UDS B. Se pretende que asista al campo mayor masa de aficionados que animen a los jugadores y los lleven hasta el éxito en ambos compromisos

REAL ÁVILA - GUIJUELO
Miércoles 9 de febrero de 2022
Hora: 19,00
Campo: Estadio Adolfo Suárez
Árbitro: Carlos Cañibano Arias (Valladolid)
Asistentes: Ricardo López Lavín e Ignacio Martín Álvarez


Artículo anterior7-3 El Ávila Sala suma y sigue
Artículo siguiente5-0 Milagrosa Las Nieves arrebata la segunda posición a la Bovedana