Carolina Hernández / Es el partido más importante de la temporada para el Real Ávila, que puede significar la consecución del objetivo perseguido. Si gana este domingo a La Virgen del Camino -valdría también el improbable pinchazo del Salamanca UDS frente a la Ponferradina B- habrá conquistado el título de campeón del Grupo VIII de Tercera División, pero lo que es mejor, conseguido el ascenso a Segunda RFEF, categoría en la que se estrenaría dado que se creó recientemente.

La victoria supondrá poner la guinda a la gran campaña realizada por los encarnados, a dos jornadas para la terminación del campeonato, por lo que en caso de no hacerlo aún tendría una última oportunidad de alcanzar la gloria en el último encuentro de la fase regular en el campo del Mirandés B. Pero lo que quieren todos, aficionados, jugadores, cuerpo técnico y directiva es que sea el día 5 de mayo la fecha en que se consume la gloria.

Este choque enfrenta a los de Miguel de la Fuente al décimo clasificado, que no se juega nada en el envite. Los virginianos no conocen el triunfo en las cuatro últimas jornadas. A domicilio han vencido en cinco ocasiones y empatado en otras cinco, sacando un total de 20 puntos, la mitad de los que tienen, lo que indica que rinden lo mismo fuera que en casa. Por eso, el conjunto leonés tiene su riesgo y los locales no deben fiarse de ellos, aunque perdieran con el Real Ávila en la primera vuelta en Los Dominicos por un solitario gol anotado por Dani Tena.

LOS JUGADORES ENCARNADOS PREPARADOS Y RESPONSABILIZADOS

Han pasado 22 años desde el último ascenso del equipo abulense a Segunda División B. Para el que ha de ser el siguiente ha trabajado y está preparada la plantilla encarnada “en nuestro campo y con nuestra gente, con una dinámica buena”, comenta el entrenador del Real Ávila, que indica que su equipo se encuentra con confianza para ello. “Dependemos de nosotros mismos. Es fundamental para no jugar con la presión de saber que el rival te ha podido adelantar o acercarse demasiado. Parece que todo llega a final de temporada como queríamos”.

UN DÍA PARA RECORDAR SI TODO SALE BIEN

Nos ha costado mucho ganar los partidos. Si puede ser como ante el Diocesanos o Santa Marta, con un resultado no tan límite, sabremos sufrir. Si lo hacemos por la mínima llegando al minuto 90 con 1-0 también lo firmo”, asegura De la Fuente, con permiso de La Virgen del Camino, un equipo “que siempre es competitivo”. 

Después de disputar tres partidos en una semana, el posible cansancio físico de los jugadores “lo vamos a compensar con el empuje de nuestra gente como pasó el día del Astorga”, apelando también a “su personalidad y orgullo ganador”, señala el entrenador encarnado, que hace un llamamiento a la afición “para que nos echen una mano y sean partícipes y sea un día que puedan contar en el futuro porque son momentos y situaciones que se viven cada mucho tiempo”.

Cumplida la sanción de dos encuentros, el míster del Real Ávila podrá sentarse de nuevo en el banquillo, recuperando a Adilson, estando el resto de la plantilla disponible.

FIESTA DE LA PEÑA EL CENTENARIO

La Peña El Centenario hará todo lo posible para que la jornada sea una fiesta. Ha organizado diversas actividades en la Cubierta Multiusos que comenzarán a las once la mañana con hinchables para los más pequeños y música del DJ Everton con bebidas, rifa y algunas sorpresas. Se recibirá a los jugadores a las cuatro de la tarde.

Para que los futbolistas del Real Ávila sientan más cerca el aliento del público abulense, los aficionados podrán situarse junto a las vallas alrededor de todo el perímetro del terreno de juego, habiéndose habilitado una entrada más al estadio a través de la Cubierta Multiusos. El club pide a los aficionados que una vez terminado el partido no salten al terreno de juego.

El encuentro será retransmitido en directo por La 8 Ávila y a través de Radio Centro y Radio Tiétar.

REAL ÁVILA - LA VIRGEN DEL CAMINO
Domingo 5 de mayo de 2024
Hora: 18,00
Campo: Estadio Adolfo Suárez
Árbitro: Héctor Juan Bustos (Zamora)
Asistentes: Antonio Morales Fernández y Pablo Lozano Garrote

Artículo anteriorEl DiocesÁvila puede despedirse de Tercera en Almazán
Artículo siguienteDaniel Rincón, campeón en dobles del ITF de Sabadell