Ángel G. Alameda / Exigente test tiene el Real Ávila en su vuelta al Adolfo Suárez. Los encarnados quieren rectificar su última derrota superando este domingo 20 de octubre (16:30 h.) a un rival situado en la zona media de la tabla, Coruxo, que cuenta con tres puntos menos y que llegará a la capital abulense con ganas de encadenar su tercera victoria consecutiva a domicilio e intentar igualar al conjunto abulense.

Un duelo donde estarán frente a frente dos de los mejores equipos del Grupo I a domicilio, sumando tres victorias el Real Ávila y dos el Coruxo. “En caso de ganarles, una distancia de seis puntos te da mucha tranquilidad porque sumar 16 a estas alturas supone coger distancia con respecto a las posiciones 13 y 14, que son en las que nos fijamos”, reflexiona el entrenador del conjunto encarnado, que predice “un partido de pequeños partidos” y en el que llevará mayores opciones el que se adelante en el marcador.

Los de Miguel de la Fuente tratarán de volver a la senda del triunfo después del traspié en Avilés, donde las sensaciones fueron buenas en el Principado de Asturias. Pese a la derrota “el vestuario está muy confiado de lo que estamos haciendo, tranquilo y consciente de que la categoría nos va a exigir”, indica el míster, que ve mucho mejor a su equipo que el año pasado, contando además con mayor profundidad de banquillo.

EL RIVAL

De la Fuente considera al Coruxo como “un rival peligroso que mezcla juventud con veteranía. Lleva tiempo en la categoría y trabajan bien cuando tienen la posesión del balón”.

El equipo visitante se ubica en una parroquia del concello de Vigo. Está dirigido por David de Dios que ya lo hizo la temporada pasada en Segunda RFEF, manteniéndole en la categoría con un décimo puesto. En su actual plantilla destacan veteranos como el extremo derecho David Añón, que ha jugado, entre otros equipos, en el Deportivo de La Coruña, Albacete y Katowice de la primera división polaca; y el defensa central Andriu. También sobresalen los laterales Terranova a la derecha y Naveira a la izquierda, y el centrocampista Willy, que ha militado en conjuntos de Castilla y León como el Guijuelo, Salamanca UDS y Júpiter Leonés.

Reconoce De Dios que se encuentran “cómodos en los partidos que jugamos fuera de casa”. Espera a un Real Ávila sólido, “muy cerrado, como en todos los partidos que ha tenido”. Pronostica que al final el marcador será “muy corto”, estando de acuerdo con De la Fuente en que “el que se ponga por delante va a tener mucho ganado”.

TOPER SÍ

El técnico local ya podrá contar con Toper, recuperado, siendo duda Deiby y continuando sin poder disponer de Dani Tena, Sissé y Babu.

ÁRBITRO ASTURIANO

Eduardo Rodríguez García será el colegiado del encuentro, asistido por Mohamed Reda Bakkali Zaidi y Álvaro González Bello. Con 33 años tiene amplia experiencia en Segunda Federación y Segunda B, ya que en estas categorías lleva siete temporadas, habiendo pitado un total de 77 partidos en los que mostró 477 tarjetas amarillas y 19 rojas, a un promedio de 6,2 amarillas y 0,25 rojas. El balance es de 35 victorias locales, 20 empates y 22 triunfos visitantes, con un total de 35 penaltis señalados, 10 para el equipo local y 7 para el visitante.

Artículo anteriorEl Óbila se estrena como local contra Obradoiro
Artículo siguiente81-79 El Óbila triunfa en la prórroga