A. Goal / Con el play off de ascenso asegurado, el Real Ávila quiere sumar los tres puntos en el último partido de la fase regular de la temporada para terminar en el tercer puesto de la tabla. Sabe que no lo tendrá fácil porque el rival que le visita, el Salamanca UDS, tiene los mismos puntos que los encarnados y también desea acabar en la tercera plaza para tener a favor en los cruces el factor campo y que en las dos primeras eliminatorias de la fase de ascenso en caso de empate pasaría el equipo mejor clasificado.

Como no podía ser de otra manera, le gustaría al míster José ‘Chino’ Zapatera acabar tercero, el puesto que ocupaba el cuadro de la capital cuando aterrizó en el banquillo del Adolfo Suárez, donde ha estado durante los siete últimos partidos. Espera que pueda seguir haciendo su labor durante otros siete más. “Tres son seguros y vamos a esperar que nos ganemos los otros cuatro”, afirma quien le quedan “muchas ganas todavía por estar en el campo y por ver al equipo”.

Tenemos mimbres, a pesar de las lesiones, y si el equipo se comparta de una manera normal y juegan como entrenan -algunas veces se les va un poquito la cabeza y piensan en otras cosas- no tengo la menor duda que vamos a competir bien”, asegura el entrenador abulense. No ocurrirá lo mismo “si lo hacemos como algún rato aquí en casa”.

En una jornada con horario unificado, enfrente tendrá el Real Ávila a un conjunto salmantino que se ha recuperado en las dos jornadas más recientes con un par de triunfos, después de cuatro partidos seguidos sin ganar. En sus filas se encuentra el abulense Javi Navas y el ex encarnado Peli, además de futbolistas experimentados como Amaro y Diego Benito. Movieron la plantilla en el mercado de invierno, habiendo cambiado en el banquillo al conocido María Hernández por el mexicano Jehu Chiapas.

Los dos equipos llegan condicionados por las tarjetas, con varios jugadores a punto de cumplir ciclo de cinco amonestaciones. En el caso del Real Ávila son tres los apercibidos de sanción: Carlos Pascual, Dani Tena y Llorián. Zapatera tiene claro que no va a arriesgar y lo que le interesa es el play off. En sus eliminatorias no le preocupa el hecho de tener que jugar el segundo partido fuera y sí le gusta que en caso de empate pase el equipo que haya quedado mejor en la clasificación. “Hay que pelear por eso” y por repetir la victoria del Helmántico sobre los salmantinos que se produjo en el primer duelo por 0-2. Ahora llega el segundo e incluso podría haber dos más si ambos acaban tercero y cuarto.

Ausentes para el choque final del calendario estarán los lesionados Sito Cruz y Oli. En el bando salmantino su entrenador Jehu Chiapas tiene a todos sus efectivos disponibles.

Desde el club abulense se pretende que el Adolfo Suárez presente una gran entrada y que la afición baje al estadio a animar en el último partido de liga. Para ello ha puesto la entrada al campo al precio único de 8 euros, siendo gratis para los socios y para los niños hasta 12 años. El entrenador del Real Ávila ha pedido que el público acuda porque lo “necesitamos para conseguir el objetivo”.

REAL ÁVILA - SALAMANCA UDS
Sábado 20 de abril de 2023
Hora: 18,00
Campo: Estadio Adolfo Suárez
Árbitro: Javier Gutiérrez Garrote (Valladolid)
Asistentes: Rodrigo Moral Domingo y Adrián Poncela Gómez

Artículo anteriorEl Hereda termina la temporada en la cancha del Obradoiro
Artículo siguienteClara Pérez se impone en el concurso nacional de completo de Riocabado