Á.G.A. / La inactividad competitiva del Real Ávila se prolonga a más de un mes desde que el 18 de diciembre del pasado año ganase por 0-1 a la Cultural Leonesa B. Por unas causas o por otras, la Covid está pasando factura al equipo encarnado, que ha visto como se aplazaba su partido ante el Guijuelo en tres ocasiones y en una el del Ribert. Si el coronavirus no lo impide, abrirá el año este domingo en un encuentro correspondiente ya a la segunda vuelta, jugando en La Arboleda frente al Almazán.

Estamos con muchas ganas de jugar”, comenta el entrenador del Real Ávila. Y de vencer “a un equipo muy compacto que sabe muy bien a lo que juega, táctico y rocoso, que en su casa tiene un buen bagaje ofensivo”. Va ser una “primera piedra de toque para testarnos y para ver las nuevas incorporaciones”, explica, receloso de “un campo pequeño que exige duelos individuales constantes y que cada poco está el balón en las áreas”, donde la “grada aprieta mucho”.

Tenemos que intentar nosotros marcar el ritmo del partido, ser muy solidarios e ir metiendo poco al rival en su campo”, estima Borja Rubiato, para el que la inactividad no la van a notar en exceso los suyos, que esperan del Almazán que utilice balones largos. Considera que a partir de ahora “a cada partido tenemos que ir a muerte, a cara de perro, porque cualquier rival, y más jugando fuera de casa, te pone en serios aprietos”. Quieren estar arriba, “entre los mejores”, que “son muy buenos y muy regulares” y más cuando son muchos los equipos con aspiraciones.

La idea del técnico es clara: superar a un rival directo que está inmediatamente después en la tabla con los mismos 25 puntos y un partido más que los abulenses, para poder distanciarse del Almazán, candidato a disputar el play off, que lleva casi un año sin perder en su campo, concretamente desde el 14 de febrero de 2021 cuando cedió con la Gimnástica Segoviana. Esta temporada acumulan 7 victorias, 4 empates y 5 derrotas, con los mismos goles a favor que el Real Ávila (21) pero con siete más en contra (16).

El rival

Los adnamantinos que dirige Diego Rojas cuentan con una buen plantel, con futbolistas con experiencia como el portero Alberto que ha estado en la órbita del Mirandés de Segunda División; el defensa Checa; los centrocampistas Albitre, Dani Martínez y Khalifa; el mediapunta Juanpa; y el delantero Pablo Sanz.

Desde el año 1994 el Real Ávila ha visitado La Arboleda en 19 ocasiones, con un balance casi equilibrado con 7 victorias, 4 empates y 8 derrotas, marcando 26 goles y encajando 32. Perdió en la pasada temporada por 2-1, consiguiendo en la anterior 2019/2020 el mejor resultado obtenido anotando una ‘manita’ de 0-5 al equipo soriano.

El míster del Real Ávila dispondrá de todos sus efectivos, a excepción de Ribe, con fiebre toda la semana, recuperando al delantero Espada. Para este desplazamiento Rubiato podrá llevar a los refuerzos en el mercado de invierno del portero Moha y los medios Perrini y Valdo, después de haber dado salida a Adrián, Jou y Camilo.

ALMAZÁN - REAL ÁVILA
Domingo 23 de enero de 2022
Hora: 16,30
Campo: La Arboleda
Árbitro: Rubén Gámez Illera (Burgos)
Asistentes: Estefanía Benito Benito y Javier Saiz Burón