Ángel G. Alameda / Después de la primera derrota sufrida en la visita a La Albuera ante la Gimnástica Segoviana, el Real Ávila afronta la quinta jornada del Subgrupo B del Grupo VIII de Tercera División recibiendo a otro de los candidatos a estar arriba como es la Arandina.

Para los de José Manuel Jimeno el objetivo es volver a la senda del triunfo para desquitarse del resultado del ‘clásico’ y brindar los tres puntos al lesionado Sito Cruz. Bien es verdad que el choque es de los marcados como difíciles en el calendario, donde en principio cualquier resultado se puede dar, pero el enfrentarse a un rival directo es un gran aliciente para no relajarse en ningún momento.

Con muchas ganas de que llegue el partido

Después del tropiezo nosotros hemos empezado una semana de entrenamientos para continuar el camino” y vencer el domingo a la Arandina, “un rival a tener en cuenta por su trayectoria, por su historia y por su plantilla. Vendrán con el subidón de su última victoria”, señala el entrenador encarnado, que quiere “poner tierra de por medio” y dejar más atrás a los de Aranda de Duero, el ex equipo donde destacó como goleador Borja Rubiato. “Estamos con muchas ganas de que llegue el partido y volver a la senda de las buenas sensaciones y si se puede refrendar con una victoria mucho mejor”, asevera el míster.

Sobre lo ocurrido en La Albuera apunta Jimeno que “lo de Sito fue algo muy duro. Por fortuna a día de hoy ya está operado y con éxito. La plantilla está tranquila, han llegado fotos y mensajes de ánimo que crean tranquilidad”. Reconoce que en la derrota ante la Segoviana “no fuimos el Real Ávila que veníamos siendo tanto en pretemporada como en partidos de competición. La dificultad del rival era evidente pero nosotros no estuvimos al nivel que habíamos tenido anteriormente

El rival

El equipo abulense es consciente de la dureza de medirse a la Arandina que este año entrena Álex Izquierdo, pero también de la buena temporada que están desarrollando los arandinos, cuya trayectoria en el campeonato ha sido un tanto accidentada. No pudieron disputar las dos primeras jornadas debido a positivos por el coronavirus. En la tercera debutaban cayendo por un contundente 3-0 en el campo del Mirandés B. Pero en la cuarta jornada han sido capaces de sumar su primera victoria en El Montecillo sobre el Bupolsa por 4-3, después de tener que remontar un resultado adverso marcando dos goles en el tramo final, el que les daba los tres puntos, obra del ex encarnado Peli.

Marcelo, sustituto de Sito Cruz

La plantilla del Real Ávila ha venido entrenando con normalidad esta semana, quedando “muy satisfecho” el técnico madrileño del trabajo que han realizado sus jugadores, “todos en muy buen tono”. Para sustituir al lesionado Sito Cruz, Jimeno indica que su puesto lo ocupará Marceloun futbolista que ocupa el puesto específico de lateral derecho y al que hay que darle una oportunidad. Ojalá progrese y pueda afianzarse en esa posición.” Respecto del once inicial, “cualquier equipo que pongamos en liza está preparado para competir al máximo”, concluye Jimeno.

REAL ÁVILA - ARANDINA
Domingo 15 de noviembre de 2020
Hora: 17,00
Campo: Estadio Adolfo Suárez
Árbitro: Alberto Sánchez Ingidua (Salamanca)
Asistentes: Víctor Jiménez Rivero y Guillermo Iñigo Hernández