José Yuste / El Real Ávila recibe este sábado en el Adolfo Suárez al Almazán. Los de Miguel de la Fuente buscan continuar por la senda de la victoria y alcanzar la sexta consecutiva tras el brillante triunfo del pasado fin de semana en el feudo del Salamanca.

El conjunto abulense necesita ganar para seguir al frente de la clasificación, en el que sin duda será uno de los partidos más atractivos de la séptima jornada. El entrenador Miguel de la Fuente indica que “ahora jugaremos en casa y los rivales que están metidos con nosotros lo hacen fuera. Es un momento de no fallar”.

DESPUÉS DE UN GRAN PARTIDO ¡CUIDADO!

Tras el triunfo en el Helmántico, pretende el míster “intentar pasar página ante el estado de euforia y desprendernos de esa confianza que nos pudiera causar algún problema”, reconociendo que “es un momento que hay que vivirlo” porque “todas las victorias hay que celebrarlas y que si son como la del otro día nos refuerzan y nos dan mucha confianza”. Advierte que “después de un gran partido ¡cuidado!”.

El éxito en tierras charras “nos va costar”, asegura De la Fuente, argumentando que “los equipos van a venir aquí sabiendo que un empate será bueno para ellos. Si van con portería a cero consiguen su objetivo. Ante rivales que son muy rápidos, que transitan muy bien y tienen calidad, la base de nuestro objetivo es hacernos muy fuertes defensivamente porque calidad arriba tenemos y al final vamos a generar ocasiones. No nos podemos permitir una desconexión, entrar mal al partido y ponernos por detrás”.

El técnico del Real Ávila, comenta que “una vez que consigues el liderato está en nuestra mano el ir presionando a los rivales porque somos el equipo a batir”. “En casa nos están saliendo muy bien las cosas”, no en vano llevan tres porterías a cero. “Queremos que siga esa dinámica”, señala el vallisoletano, pero advierte que contra el Laguna, al que luego golearon, al descanso solo iban 1-0, pese a que se consideraba un contrario fácil, y frente al Villaralbo costó romper el partido.

EL ALMAZÁN

Considera Miguel de la Fuente que “es un partido peligroso ante un rival que tiene muy buenos jugadores”. Del Almazán informa que “han cambiado de proyecto. Ahora está Pablo Cortés y no Diego Rojas. Es un equipo acostumbrado a ganar y a estar arriba en los últimos años. Aunque le costó arrancar ya está generando el juego que quiere el míster. Vendrán aquí con las ideas muy claras y con jugadores capaces de romper el partido porque calidad tienen”. Entre los más destacados futbolistas adnamantinos cita a Anderson, Junyent, Checa, Albitre y Garcés. A la plantilla soriana pertenece el portero Paisa, que la pasada temporada estuviera en el Real Ávila.

La clave para salir ganador es “saber generar pero también mantener un equilibrio defensivo y que nunca nos podamos ver superados”. “Nos estamos sabiendo adaptar muy bien a la idea y estrategia de juego que planteamos para cada partido”, asevera De la Fuente, que seguirá sin poder contar con Babu y Edmilson por lesión, con el delantero Amadi dispuesto a debutar.

El respaldo de la afición a buen seguro no va a faltar para animar al líder, que esta temporada viene congregando en las gradas mayor número de espectadores.

HOMENAJE A LOS 30 PRIMEROS SOCIOS

Como uno de los actos del centenario, en el descanso del encuentro se entregará un pin de oro a los treinta primeros socios del Real Ávila, teniendo el número 1 Bienvenido Sampedro Apóstol, un veterano del fútbol abulense, curtido en mil batallas como entrenador y directivo.

REAL ÁVILA - ALMAZÁN
Domingo 22 de octubre de 2023
Hora: 17,00
Campo: Estadio Adolfo Suárez
Árbitro: Agustín Valverde Refoyo (Valladolid)
Asistentes: Antonio Fernández Pérez y Antonio Ares Carrasco

Artículo anteriorLa IX Media Maratón Ávila Monumental y el 10K contarán con un millar de participantes
Artículo siguiente2-0 El Linko derrota al colista Laguna