Ángel G. Alameda / Segundo partido consecutivo en el Adolfo Suárez para el Real Ávila que llevan nueve jornadas consecutivas sin perder. Los encarnados reciben al Mirandés B, un equipo al que conocen bien pero que no está en su mejor momento, dado que solo han ganado en una ocasión en las últimas seis jornadas. Su actual técnico, Jonathan Prado, ocupó en su día el banquillo abulense y en la temporada pasada disputaron ambos la fase de ascenso.

Es un gran equipo. La clasificación no le hace justicia y hasta final de liga va a estar peleando por meterse en play off y más con el míster que tiene y el bagaje de estos últimos años. Fuera no está teniendo las mismas sensaciones que en casa donde le está costando un poco más sacar los partidos”, comenta el entrenador abulense Borja Rubiato del rival, añadiendo que Prado “ha estado aquí y nos conoce a la perfección”.

Va a ser un partido muy difícil. Nos van a exigir muchísimo. Sin balón se juntan muy rápido y hacen una buena presión. Con balón son jugadores muy talentosos y están llamados en el futuro a jugar en la liga profesional”, analiza el técnico local en la previa del duelo.

Continuar con la racha positiva es la pretensión de Rubiato: “Queremos sacar los tres puntos para seguir arriba y distanciados de abajo”. Entiende que para apear a los dos primeros, Astorga y Arandina, “se tienen que dejar muchos puntos”.

Para tratar de hacerse con la victoria, el entrenador encarnado apunta que quieren “seguir manteniendo este buen momento de forma y mejorarlo si puede, afianzándonos en cuanto a sensaciones. Ahora somos mucho más fiables y un equipo mucho más difícil de meter mano”.

Inicialmente programado para la mañana, se ha cambiado el horario del encuentro al habitual de la tarde “para que se anime más gente”, señala Borja Rubiato. “Los chicos siempre lo agradecen, lo dejan todo y culpa tiene el público de ello porque últimamente está viniendo con mucha predisposición y aprietan bastante. Ojalá se vea un buen ambiente y nos apoyen. Es un partido bonito dentro del grupo. Son dos buenos equipos que el año pasado tuvieron la oportunidad de enfrentarse en play off”, indica el de Santa María del Tiétar.

Respecto a la convocatoria, la única baja es la del expulsado en el último partido por dos tarjetas amarillas, el delantero Guilherme. El último en llegar, el mediocentro ofensivo Edmilson está disponible y podría jugar algunos minutos. “Si está enchufado, en esta categoría es diferencial”, señala el míster.

Estoy contento porque hay un fondo de armario, con mucha competencia interna, lo que hace que suba el nivel colectivo”, admite Rubiato, aseverando que “con las incorporaciones creo que hay muchas posibilidades de sacar un once, el que mejor se vaya adaptar a un rival como el Mirandés B por sus características”. No da pistas al contrario respecto a si cambiará de esquema como sucedió contra el Unami. “Lo sabréis el domingo”, apuntilla.

REAL ÁVILA - MIRANDÉS B
Sábado 11 de febrero de 2023
Hora: 16,30
Campo: Estadio Adolfo Suárez
Árbitro: Ángel Manso Rojas
Asistentes: Edgar Álvarez Martín y Adrián Iglesias Sanz

Artículo anteriorChantada – Hereda: Duelo entre dos equipos en racha
Artículo siguienteDel 17 al 26 de marzo se disputará el campeonato provincial de tenis