A. Goal / El Real Ávila, con dos victorias consecutivas y situado en el quinto puesto, recibe este domingo al Palencia Cristo Atlético en búsqueda de mantener la dinámica positiva y encadenar su tercer triunfo frente a uno de los rivales directos en la lucha por el ascenso a Segunda RFEF.

El Adolfo Suárez será el escenario de un duelo importante tras la alegría de traerse los tres puntos de Bembibre. Los encarnados se presentan por segunda vez en liga ante su afición con el crédito que les da ser el equipo máximo goleador del Grupo VIII con 7 tantos -más de dos por encuentro- y de los menos goleados, al haber encajado solo un gol, al igual que Burgos Promesas y DiocesÁvila, únicamente superados por el líder Salamanca UDS que no ha encajado ninguno.

El conjunto abulense se enfrenta a un equipo que no ha comenzado tan bien como quisiera, cuyos resultados se reparten en una victoria en Bembibre (1-2), un empate en casa con el Tordesillas (1-1) y una derrota la pasada semana con el Astorga (1-2). Está situado en el puesto décimo de la clasificación, con dos puntos menos que el Real Ávila.

EXAMEN A APROBAR

El entrenador encarnado admite que el choque “es un buen examen que me gustaría que lo sacáramos entre todos para coger más confianza aún”. “No me gustaría que volviéramos a cometer errores, pecar de precipitación y no hablar entre compañeros”, advierte.

Miguel de la Fuente es consciente que hay que estar a un nivel muy alto para conseguir los tres puntos”. Para que el contrario no les plantee problemas “hay que tener una dosis de humildad muy grande”. Considera que va a ser “un partido muy igualado y el que sea más eficaz es el que se lo llevará”.

VUELVEN DAVID SANZ Y PELI

En cuanto al rival, en sus filas militan dos ex futbolistas encarnados, los centrocampistas David Sanz y Peli. Son dos de los numerosos fichajes realizados por el club palentino después de descender este año, remozando la plantilla casi al completo. Varios de ellos proceden de Segunda RFEF como el central Sellés, los centrocampistas Álex López, Fran Sabater, Álex Conde y el delantero Diego Hernández.

El entrenador del conjunto palentino, Felipe Doyagüe, indica que el partido en la capital abulense va “bien encaminado”, después de analizar que los errores que cometen en los últimos minutos les han penalizado bastante. Han trabajado para que no vuelvan a suceder ante el Real Ávila, “un equipo muy físico y muy fuerte en duelos, que compite muy bien y que seguramente nos lo hará pasar mal, pero tenemos la manera de contrarrestarle y somos optimistas de cara al domingo. Nos va a jugar directo e incidir muchísimo el juego por banda, con jugadores muy dinámicos en la parte de arriba y muy intensos”.

TODOS QUIEREN JUGAR EN EL ADOLFO SUÁREZ

David Sanz se enfrentará a su equipo de la temporada pasada. Destaca que “el Adolfo Suárez tiene siempre un ambiente muy bonito y a todo futbolista le gusta ir allí a jugar”. Del Real Ávila comenta “que se ha reforzado bien y cuenta con jugadores de mucha calidad, con los que hay que tener mucho cuidado. Juegan a no cometer errores y que te equivoques tú, presionando arriba. Han cambiado el cuerpo técnico y la filosofía que tiene el míster Miguel es muy diferente a la que tenía el Chino”.

Del Palencia Cristo Atlético, De la Fuente ha señalado que cuenta con “una de las mejores plantillas de la categoría con hombres muy importantes como Valentín, David Sanz, Amis, Peli…”. Al vallisoletano le ha causado buena impresión lo que vio del cuadro palentino en su último partido pese a la derrota con el Astorga, si bien “sufren si no tienen el balón”.

BAJAS

Las asusencias con las que cuenta el Real Ávila para este compromiso ante el Palencia Cristo Atlético son las de Babu y Adilson, no pudiendo disponer del nuevo Gabri, del que se está tramitando su ficha. Por parte del Palencia Cristo Atlético presentará las bajas del defensa Mario Puente, recuperándose de una lesión, así como del centrocampista Rubio, con fractura ósea en el pie, siendo duda el delantero Valentín, máximo goleador del equipo con dos tantos.

GABRI, EL ÚLTIMO EN LLEGAR

El último fichaje del Real Ávila, Gabriel Freitas ‘Gabri’, estima que “tenemos un gran equipo y mis primeras sensaciones son muy buenas”. Después de realizar la pretemporada con el equipo viene con ganas de ayudar. Respecto a las características de este centrocampista brasileño procedente del fútbol portugués se considera un “10 pero puedo jugar de 8 y también de 9. Me gusta llegar al área y tirar. Tengo una cierta facilidad con los dos pies”, subraya quien afirma poseer “mucha personalidad” tanto fuera como dentro del campo.

REAL ÁVILA - PALENCIA CRISTO ATLÉTICO
Domingo 1 de octubre de 2023
Hora: 17,00
Campo: Estadio Adolfo Suárez
Árbitro: Héctor Juan Bustos (Zamora)
Asistentes: Antonio Morales Fernández y Pablo Lozano Garrote

Artículo anteriorArévalo C.F. debuta en la Liga Doble G
Artículo siguiente3-0 El Astorga fulmina al DiocesÁvila en menos de un cuarto de hora