A. Goal / El Real Ávila afronta su segundo desplazamiento de la temporada. Los de Miguel de la Fuente visitan en el Estadio Municipal de Miramar al Marino de Luanco el domingo 15 de septiembre, a partir de las 18:00 horas, en un partido donde pretenden seguir invictos y con la portería a cero, siendo junto al Rayo Cantabria el único equipo de Segunda Federación que aún no ha visto perforado el marco.
Al segundo desplazamiento de la temporada el entrenador visitante va “con la intención de ser un equipo fiable”. Además pretende aprovechar el fin de semana todos juntos para seguir “trabajando en la cohesión de equipo y conociéndonos” y “para estar muy concienciados de que ahora mismo hay equipos que no han arrancado bien, que no tienen puntos. Si nosotros no hacemos las cosas bien y ellos esta semana ganan, les tendremos a un punto”.
Considera el mister que han de ser humildes y deben “coger el ritmo” a una categoría de la que son “tan nuevos como hace dos semanas”. Eso no quita que quieran “competir para sacar todo lo máximo posible” y “salir a por el partido, que ellos no estén a gusto, podamos robar en campo contrario y aprovechar nuestro momento”. Aunque reconoce que “fuera de casa el contexto es totalmente distinto y nos cuesta mucho más”.
LLENAR LA DESPENSA PARA EL FRÍO INVIERNO
Venciendo en tierras asturianas, el Real Ávila tiene “la opción de meternos arriba. Si ganamos nos podemos poner colíderes”. “Ojalá la competición nos dé muchos partidos en los que estemos en esa situación. La idea es ser siempre ambiciosos. Lo que vayamos metiendo en la despensa para el frío invierno que hay en estas tierras mejor será”, asegura el técnico encarnado.
“Tenemos una plantilla muy homogénea donde todo el mundo está trabajando muy bien”. Un plantel con un “amplio margen de mejora” y que se encuentra “en crecimiento”, según De la Fuente, que ha de favorecer al rendimiento deportivo y más si desde el club se ha hecho un esfuerzo para que se desplacen en las mejores condiciones posibles, pernoctando el día anterior al encuentro y viajando en un autobús personalizado, que estrenarán esta jornada y que favorece la imagen del Real Ávila allá donde va.
“Necesitamos ser más profesionales este año”, pide el entrenador a sus jugadores. “No tiene sentido que el club nos lleve el día antes a los desplazamientos y luego durante la semana no seamos capaces de mantener un descanso y una dieta y llevar los entrenamientos en condiciones lo más óptimas posibles”.
EL RIVAL
El Marino de Luanco es colíder en la tabla junto a Rayo Cantabria y Numancia -los tres únicos equipos que han ganado en las dos primeras jornadas- y jugará su tercer partido en una semana porque tras llevarse la victoria del campo de la Gimnástica de Torrelavega por 0-1, se adjudicaba el miércoles el Trofeo Santísimo Cristo de Candás derrotando al conjunto local por 1-2.
Respecto del rival asturiano, De la Fuente indica que “es un equipo que ha comenzado muy bien. Tiene buen trato de balón y se adapta muy bien a su campo” y también a los que visita como ocurrió en Torrelavega . “Cuando han tenido que llevar la iniciativa como en el primer partido de liga lo han sacado adelante. Tendrán una dosis de confianza alta como nosotros y en fases del partido nos pueden someter”.
La plantilla del Marino de Luanco está formada por un buen número de jugadores veteranos que superan la treintena y atesoran una gran experiencia. Entre ellos están el defensa central Pedro Orfila, que ha jugado en Primera División con el Sporting de Gijón, además de haber militado en clubes como el Racing de Santander y Numancia; y el también defensa central Jorge Morcillo, ex del Rayo Vallecano y Almería entre otros. El entrenador Manel Menéndez formó parte como futbolista del Deportivo de La Coruña que se proclamó campeón de liga en la temporada 1999/2000, habiendo pasado por el Oviedo, Numancia, Tenerife, Ciudad de Murcia y Eibar.
En la temporada 2002/2003 -la última que jugó el Real Ávila en Segunda División B- se enfrentaría al Marino de Luanco. En el Estadio Adolfo Suárez la victoria en la primera vuelta se la llevó el equipo abulense por 3-1 con goles de David Vallina en propia puerta, Edu y Bibi, siendo derrotado en Asturias en la segunda vuelta por 2-0.
En el Real Ávila todos los jugadores estarán disponibles para el entrenador.
ÁRBITRO GALLEGO
El árbitro del encuentro será el gallego Pedro Oreiro Hermida, de 28 años, asistido en las bandas por Iria Rosendo González y Gabriel Polo Fraga. Esta temporada es la tercera que pita en Segunda Federación, acumulando en la categoría 28 encuentros, con el balance de 14 victorias locales, 12 empates y 6 triunfos visitantes. Ha mostrado un total de 152 tarjetas amarillas y 11 rojas. Al Marino de Luanco lo ha hecho en dos ocasiones, ganando el conjunto asturiano en una y siendo derrotado en dos.
Quienes vayan a asistir presencialmente al choque el precio de la entrada es de 15 euros para los adultos, 5 euros entre 8 y 18 años y gratuita hasta 8 años.
RETRANSMISIÓN EN DIRECTO
El encuentro será retransmitido a través de la plataforma https://www.tvfootballclub.com/ y escucharse por https://radiocentroav.radiostream321.com/.