Ángel G. Alameda / El Real Ávila pretende cambiar la cara negativa que presenta en los desplazamientos por la positiva de sus actuaciones como local. El bando entrenado por Jonathan Prado recibe en el Adolfo Suárez a La Virgen del Camino y quiere ofrecer la versión buena ante su público, con el objetivo de sumar los tres puntos.
El último resultado fuera, con empate a uno en el campo del penúltimo Mirandés B, deja fuera de las aspiraciones para poder estar en la fase de ascenso. Pero no por ello el partido deja de tener importancia para el conjunto encarnado que necesita reafirmarse ante el socio encarnado, del que ha perdido gran parte de la confianza por la marcha en forma de sierra de su equipo pese a los buenos números en casa, con 9 triunfos, 2 derrotas y 2 empates.
El entrenador del Real Ávila califica el encuentro inmediato como de “incertidumbre” porque no sabe como jugarán los leoneses, que tienen un nuevo ocupante en el banquillo tras el cambio del sempiterno Roberto Carlos por Nanín. Advierte que “han recuperado a Igor, que el otro día jugó diez minutos y les dio los tres puntos contra el Astorga”. Espera que el factor campo sea un plus porque el de La Virgen “es totalmente diferente al nuestro” y con la idea “clara” de como enfrentarse al contrario.
“Tenemos que ser un equipo mucho más competitivo, lo que no estamos haciendo fuera de casa”, explica el técnico, descontento porque en la segunda vuelta se está perdiendo en los últimos minutos en jugadas a balón parado. Falta actitud defensiva y concentración, sin encontrarse acertado en el área del rival.
“El día a día está siendo bueno. El entrenamiento del miércoles ha sido de los mejores que hemos tenido durante el año y ahora hay que llevarlo a la competición”, señala Prado, que no tiene dudas respecto al once que saltará al terreno de juego, continuando bajo la portería Johan, que la semana que viene marchará a su país, República Dominicana para jugar con la selección preolímpica. Así se protegerá a Alberto, que está a punto de cumplir ciclo de amonestaciones.
El rival
La Virgen del Camino es decimosexta, a seis puntos del descenso y con 17 menos que el Real Ávila. Llega a la capital abulense después de romper ante el Astorga una racha negativa de cinco derrotas consecutivas, lo que le motivará para sacar fruto. En sus desplazamientos ha conseguido 4 victorias, 1 empate y 9 derrotas.
El Real Ávila no tiene ninguna baja. En cuanto al equipo visitante, no podrá disponer del defensa Fran al cumplir ciclo de amonestaciones.
Como precedente más inmediato, en el choque de ida en Los Dominicos, leoneses y abulenses empataron a cero. En confrontaciones anteriores, La Virgen del Camino ha logrado arrancar en el Adolfo Suárez una victoria y un empate.
REAL ÁVILA - LA VIRGEN DEL CAMINO
Domingo 8 de marzo de 2020
Horario: 17,00
Campo: Estadio Adolfo Suárez
Árbitro: Iván Pablo Gómez (Salamanca)
Asistentes: Iván Martín González Carlos David Téllez de Meneses Martín