@deportesavila / El césped del Estadio Adolfo Suárez ha vuelto a acariciar el balón después de muchos meses sin hacerlo. Había ganas de fútbol y el lunes 14 de septiembre se ha dado el primer paso para iniciar una temporada 2020/2021 que se considera atípica por el retraso en el comienzo y el formato de competición, con la sombra del coronavirus presente y la ausencia aún del calendario y del protocolo Covid.

Los futbolistas que dirigirá el retornado José Manuel Jimeno se han ejercitado por primera vez con muchas ganas, buscando como meta el fin de semana del 17 y 18 de octubre, cuando arranque el Grupo VIII de Tercera División, dividido en dos subgrupos. Ahora hay que ir cogiendo el ritmo.

El capitán Andrés Llorián ha sido el anfitrión en dar la bienvenida a sus compañeros, en especial a los nuevos: Brian Jaén, Carlos Pascual, Dani Tena, Sergio Ramos, Juan Camilo, Álex Garrido y Borja Rubiato. Ellos forman parte de un grupo en el que continúan Johan Guzmán, Sito Cruz, Corozo, Manu Moreira, Rubén Ramiro, Domingo, Diego Ortiz, Javi de Mesa y Calderón. Para completar el plantel faltan dos jugadores más: un defensa central y el que dicen que será el fichaje estrella del Real Ávila -el club calla-, el centrocampista Manuel Sánchez, ascendido este año a Primera División con el Elche y que recalará como alumno en la Escuela Nacional de Policía.

José Manuel Jimeno: “Tenemos una plantilla tan buena como la mejor

Empezamos con todo el ánimo posible, después de tanto parón. Estamos ante una temporada que es distinta, especial, la quinta del proyecto, intentando que sea fructífera y buena. Queremos que la plantilla no sea excesivamente larga, de 19 ó 20 futbolistas y el apoyo de los chicos de la cantera, gente que está apretando fuerte. Faltan dos futbolistas por llegar, uno que se incorpora más tarde y un fichaje que está por hacer. Son seis semanas de trabajo y estamos pendientes del ok para jugar seis o siete encuentros de pretemporada, cerrando hipotéticos rivales, para llegar en condiciones de afrontar el primer partido de liga. Tenemos que asentar un patrón de juego con gente de calidad y experiencia, con un equipo que se adapte a la categoría, que sea capaz de jugar en función de lo que demande la competición en cada momento. Hay que hacer un equipo que fluya y gane partidos. Entendemos que así nos puede ir bien en una situación que es nueva para todos, con dos grupos, el nuestro es más potente porque están los de la parte alta de la tabla de la pasada temporada. Nos tendremos que adaptar todos los equipos, por lo que estamos en igualdad de condiciones. No creo que haya ventajas para nadie. Es una competición que no da lugar al error. En el momento que cometas uno te va a penalizar mucho por el reducido número de partidos.”

Borja Rubiato: “Estamos con muchísimas ganas

Es un proyecto muy bonito por lo ambicioso, con un bloque para pelear por todo. En pretemporada, aparte de coger el tono físico, es para ir conociéndonos e ir poniendo a punto la maquinaria. El trabajo más importante va a ser crear un bloque y cómo queremos que se vea al Real Ávila en el terreno de juego. Es un año atípico, el margen de error que tenemos es muy corto. Nuestro grupo es muy exigente y en Castilla y León cada partido es muy diferente y hay que saber a donde vamos cada domingo, tenerlo claro y ser muy prácticos. Es un reto desde el primer momento intentar colocarnos en las posiciones de arriba y que nos tengan que ‘matar’ para sacarnos de ahí. A los jóvenes hay que mentalizarles que el Real Ávila es un club que tiene una historia muy importante.

Andrés Llorián: “Este año nos vemos en la obligación de ser un equipo protagonista

La plantilla por nombres habla por sí sola, aunque en los campos de Castilla no sirve. El proyecto es ambicioso, en un club con muy buen nombre para venir a jugar, con gente muy contrastada en este grupo y en categorías superiores. Es un equipo mucho más veterano, más maduro. En ocasiones pasadas nos ha faltado un punto de picardía y experiencia.

Carlos González: “Nos marcamos ser candidatos a todo

Después de seis meses volvemos a ver un balón. Viendo la plantilla y la experiencia que tiene hombre a hombre, deberíamos ser uno de los candidatos a estar arriba. Estamos sondeando el mercado en busca de un defensa central y sobre la mesa tenemos varios nombres. A lo largo de la semana esperamos tener ya todas las fechas de amistosos señaladas. El público, en principio, podrá venir a los partidos con las correspondiente medidas de seguridad y limitación del aforo hasta mil personas. Tenemos que ser todos uno: cuerpo técnico, jugadores, directiva y afición.”

Amistoso con el Peñaranda

Hasta el momento solo se conoce la celebración el próximo 16 de septiembre de un encuentro amistoso por parte del Real Ávila ante el Peñaranda, equipo salmantino que este año ha ascendido a Tercera División. El calendario de pretemporada se sabrá próximamente.