José Yuste / Una vez que el Tribunal del Deporte de Castilla y León ha confirmado al Popular Rayo Abulense como campeón de la Primera División Provincial de Aficionados, el equipo ya está inscrito en regional, categoría que afronta con la máxima ilusión.
Para hacer frente al nuevo reto deportivo, el club rayista demanda ayuda para “hacer todos juntos” el sueño de poder disputar la Primera División Regional de Aficionados en cuyo grupo A ha quedado encuadrado, en una temporada futbolística apasionante en la que deberá medirse en los derbis abulenses ante el Colegios Diocesanos y la Cultural Deportiva Cebrereña, además de competir con algunos equipos que han militado en categoría nacional como el Sporting Uxama, Numancia B o San José.
El apoyo de todos al Rayo Abulense es necesario y por eso el club abulense demanda ayuda, que se puede prestar haciéndose socio, asistiendo a los partidos o comprando papeletas para los sorteos que se realizan en los encuentros. Además, dispone de un “Abono Empresa” por el que pueden colaborar aquellos empresarios que quieran ver su nombre vinculado a los valores deportivos, humanos y sociales que representa la entidad rayista.
Unos valores que han tenido su reconocimiento hace unos días en la gala del IX Encuentro de Fútbol Popular celebrado en Avilés (Asturias) con la concesión del premio de equipo revelación/descubrimiento, dentro del congreso de FASFE, red de la afición formada por asociaciones de accionistas y aficionados, peñas, uniones de peñas, clubes de fútbol popular e hinchas individuales.
La junta directiva del Rayo Abulense, tras conocer que el equipo era campeón, emitió un comunicado por lo que mostraba “su afecto, cariño y agradecimiento a todos los aficionados al fútbol tanto de la capital como de las diferentes localidades de nuestra querida provincia”.
Al mismo tiempo que el club de la capital hacía oficial la inscripción del equipo en regional “dentro de nuestra labor altruista para seguir fomentando una forma de ocio alternativa para los jóvenes de nuestra ciudad”, prometía trabajar “duro para llevar el nombre de Ávila con orgullo y dignidad por los diferentes lugares de nuestra apreciada comunidad”.