A veces me tiran una pelota (en el entrenamiento de Perú) y me cuesta levantarla. Entonces me pregunto si realmente fui jugador. Perdí la sensibilidad con el pie”. Me pareció que pasó tan rápido la vida. A veces uno le quiere hacer entender al jugador de fútbol que esto es tan corto y pasa muy rápido. Ya tengo 2 nietos, 64 años… no sé dónde se me fue la vida  (Ricardo Gareca, entrevista Infobae 2023)

Entraba el domingo en el barrio de la zona norte de la capital y como es habitual, desde temprano, volaban los últimos pinchos de tortilla de patata del “Bar Pepe” (para muchos la mejor tortilla de patata de la capital). A escasos metros se escuchaba, desde las instalaciones del Manuel Sánchez Granados, las indicaciones de “Porrini” -entrenador del Opticalia- en el partido que abría la jornada de la liga “Pinturas Pinpocho” y Diego Jiménez -miembro del cuerpo técnico del C.D.San Antonio- con gran puntualidad preparaba el avituallamiento para la cita que les esperaba contra el Hotel Cuatro Postes. 

Mañana de mucho fútbol, a pesar de las condiciones meteorológicas, la presenciada en el Manuel Sánchez Granados donde la guinda al pastel la puso el enfrentamiento correspondiente a la jornada número 18 de la Primera División de Aficionados de Ávila entre el C.D. Popular Rayo Abulense y el D.C. Piedralaves. 

Buscaban los de la capital quitarse el sabor amargo de los últimos enfrentamientos donde los resultados no habían sido positivos y no defraudó ante su afición que esperaba con ansias la victoria. 

Arrancó la contienda con el viento a favor del conjunto del valle del Tiétar que no impidió que los locales manejaran la posesión y a los diez minutos un pase de Pablo García dejaba solo a Carlos Yuste pero el de San Juan de la Nava erraba el uno contra uno. 

Seguía el Rayo Abulense generando peligro y Jorge, en otra buena acción combinada, dejaba en situación ventajosa a Diego Encinar que no lograba finalizar. 

En el minuto 25, asistía Pablo García a Fran en el mano mano ante Alejandro pero la envió por encima del larguero.  

Esperaba el Piedralaves replegado y en un centro lateral de Diego Manzano a punto estuvo de sorprender a Adrián Flores y adelantarse en el marcador. 

A escasos minutos para la finalización de la primera parte los de Germán Ulloa pudieron irse al descanso con ventaja en un buen disparo desde fuera del área de Víctor Pérez que obligó al meta rayista a intervenir de manera notable. 

La segunda parte comenzó con el aire a favor para los del Santiago Sanz Arcones. Pronto empezaron a dominar con una rápida circulación de balón y llegando con peligro al área rival.

Latigazo de Javi Gordo

En ese inicio certero de los locales, Javi Gordo sería el encargado de desatascar la situación con un fuerte disparo que se colaba por la derecha de la portería del Piedralaves. Un tanto que hacía justicia a lo presenciado en el terreno de juego y que celebraron con gran entusiasmo los aficionados presentes en la grada. 

Así las cosas, en el minuto 52, se produjo una jugada clave que pudo cambiar el devenir del partido cuando un despeje de la zaga rayista era aprovechado por Victor Pérez quedándose solo ante Adrián Flores y de manera casi “milagrosa” entre el portero y el viento el balón se fue fuera.

Pablo García pone tierra de por medio

Si dos minutos antes el Piedralaves pudo igualar la contienda, en el minuto 54, Pablo García (hombre del partido) desde el centro del campo, con un fuerte disparo, despejó los fantasmas y dio tranquilidad a los locales con un golazo que muchos de los presentes con cierta edad recordaban, desde la valla, aquel gol de Nayim a David Seaman en la final de la “Recopa” entre el Zaragoza y el Arsenal. 

Posteriormente, en el minuto 64, Fran aprovechó una indecisión de Alejandro para poner el 3-0. Corrían los minutos a favor del Rayo Abulense que no daba opción al Piedralaves y todavía se puso el partido más de cara cuando tras una serie de protestas se quedaban con 9 jugadores. 

Poco antes de llegar al final, en el minuto 80, Víctor Rodriguez establecía el definitivo 4-0 con un fuerte disparo desde la frontal del área. 

Victoria del Rayo Abulense en una jornada donde los tres primeros no fallaron ante sus respectivos rivales y donde la sorpresa de la jornada se produjo en el Estadio de San Miguel en la victoria a domicilio de la U.D. Ramacastañas por 0-1. En definitiva, sigue la emoción y la incertidumbre en esta igualada y disputada Primera División Provincial de Aficionados de Ávila.

FICHA TÉCNICA

4 C.D. Popular Rayo Abulense: Adrián Flores, Romo (Pablo Hernan, min 58), Pablo Luis, Raúl, Jiménez, Victor, Pablo, Jorgito, Carlos Yuste (Isaac, min 70), Encinar (Javi Gordo, min 45), Fran (Alonso, min 65).

0 D.C. Piedralaves: Alejandro, Alberto, Iván, Luis, Jose Manuel (Moises, min 78), Pablo, Diego, Rodolfo, David (Adrián, min 46), Victor, Ramón (Diego, min 65).

Goles: 1-0 (Javi Gordo, min 48), 2-0 (Pablo García, min 54), 3-0 (Fran, min 63), 4-0 (Victor, min 78)

Árbitros: Jesús Jiménez, Asier Martín, Iker Jiménez.

Incidencias: Mañana fría y con mucho viento (150 espectadores).

 

Artículo anteriorTop-ten para Pablo Jiménez en el Gran Premio Ciudad de Valladolid
Artículo siguienteTres mínimas para el Campeonato de España en la jornada de salvamento y socorrismo de los juegos escolares