@deportesavila / El Popular Rayo Abulense visita el sábado 1 de marzo, a las 16:00 horas, al Astudillo en el campo municipal La Joya de la localidad palentina. Un encuentro que les llega después de cuatro jornadas consecutivas sin ganar, pero continuando fuera de los puestos de descenso.

La semana pasada cayeron en casa por 1-3 en Sancti Spíritu con el Calasanz de Soria, un equipo de la zona alta y aspirante a disputar el play off de ascenso. Los sorianos se adelantaron en el 36’ por medio de un disparo de Rubio. Con el 0-1 quisieron reaccionar los rayistas, sin conseguirlo. Alcanzarían el empate en el 70’ a través de Marco Lastras, gracias la mejora ofensiva experimentada en el segundo tiempo. Pero los visitantes golpearían en los cinco últimos minutos la portería de Kuki hasta en dos ocasiones, anotando Asier Baciero en el 85’ y Mikuto en el 90’.

Podemos afirmar que los abulenses no pasan por su mejor momento en cuanto a resultados, línea negativa que quieren romper en el próximo compromiso, dando un paso hacia la permanencia. Cuentan con 20 puntos, solo uno por encima de Burgos International Football y U.P. Palencia, ya metidos en zona fatídica y con duelos frente a conjuntos de arriba como el San José y el Colegios Diocesanos. Por delante, el Sporting Uxama, con un punto más y cuyo rival será otro de los aspirantes al ascenso

El objetivo abulense es el que a priori es el más accesible de los que le restan al Rayo Abulense. El Astudillo es el farolillo rojo con únicamente nueve puntos, tres de los cuales los ha sumado en los cuatro últimos partidos encuentros, saldados con tres empates y una derrota. En la primera vuelta, los de Ismael Inthirath ganaron por un solitario gol de Jorge a cinco minutos del descanso.

 

Artículo anterior0-0 El Real Ávila, abonado a no encajar
Artículo siguienteTres abulenses disputarán con Castilla y León la 2ª fase del Campeonato de España de Selecciones Femeninas