A. Goal / Tras el parón navideño y antes de su regreso a la competición, que se producirá el próximo sábado 12 de enero visitando al Coca, uno de los equipos de la parte alta de la clasificación, con el fin de colaborar en una jornada benéfica con la Asociación DDX3X España, destinada a defender al colectivo de afectados por el síndrome DDX3X, el Rayo Abulense disputó un encuentro amistoso en la vecina localidad segoviana de Villacastín, enfrentándose al Racing local, uno de los organizadores junto a la Asociación de Vecinos Miguel de Unamuno de Santa María del Cubillo.
Lo de menos es el resultado del encuentro sino el espíritu solidario mostrado por el club abulense para una causa benéfica, así como la oportunidad de jugar con un equipo de la Primera División Regional de Aficionados que tuvieron tres futbolistas del cadete A de la Escuela Deportiva Linko con la que mantiene un convenio de colaboración el Rayo Abulense.
Lucas, Hugo y Unai se estrenaron vistiendo los colores rayistas, pudiendo demostrar sus condiciones sobre el campo de fútbol Cristo del Valle, para postularse como futuros integrantes de la plantilla que dirige Ismael Inthirat.
Una jornada benéfica en la que también colaboró el Real Ávila, midiéndose dos de sus equipos, uno benjamín y otro infantil, a los del Villacastín Racing.
Durante el día pudieron degustarse judiones, así como caldo y chocolate calientes, poniéndose a la venta tickets por el precio de un euro para una rifa de balones, jamones, vino, una tablet o productos de artesanía. Todo lo recaudado irá destinado a la asociación anteriormente citada.