Ángel G. Alameda / El Popular Rayo Abulense ha arrancado esta semana la pretemporada a las órdenes de Ismael Inthirath en el Complejo Deportivo Manuel Sánchez Granado con un grupo de jugadores, entre ellos varios futbolistas a  prueba.

Durante la presentación oficial realizada ayer martes, el conjunto que se estrenará en la campaña 2024/2025 en el Grupo A de la Primera División Provincial de Aficionados tras su ascenso desde categoría provincial, efectuaba los primeros pasos para en el plazo de un mes estar en condiciones de afrontar con garantías el inicio de la competición que se producirá con la disputa de la primera jornada el 15 de septiembre en la localidad segoviana de Coca, teniendo en el horizonte como objetivo la permanencia.

Según el entrenador rayista, que estará acompañado en el cuerpo técnico por Víctor Nieto y por Pablo Hernández como preparador físico, “hay mucha ilusión en el grupo, con muchas ganas y mucho compromiso de los jugadores del bloque del año pasado que quieren continuar”. Inthirath se ha mostrado “muy contento con la gente que tenemos a prueba, que van a dar un salto de calidad al equipo”, dentro de una plantilla que considera está preparada para afrontar el reto deportivo y que estará formada por un máximo de 20 efectivos, si bien “seguimos buscando determinadas posiciones que nos hacen falta”.

No me preocupan en absoluto los rivales mientras los chavales den el máximo en los entrenamientos”, ha añadido el míster amarillo, resaltando que “nuestra característica que más destaca es tener el grupo unido y fuerte”. Una unión que se hará más patente en la pretemporada que ha tenido que montar deprisa y corriendo por las premuras sufridas por el Rayo Abulense al no conocer hasta hace poco la categoría en la que iba a jugar, una vez resuelto el recurso interpuesto por el Tribunal del Deporte de Castilla y León.

No hay que quedarse anclados porque es derrotarse”, reflexiona Ismael Inthirath respecto al escaso tiempo para organizar los partidos amistosos ante rivales que les ha costado encontrar “porque ya tenían planificada la pretemporada”. El equipo de la capital jugará su primer encuentro el próximo sábado 17 de agosto contra el Atlético Candeleda. El fin de semana siguiente visitará al Real Salamanca Monterrey de la provincial salmantina y después se verá las caras con diversos equipos juveniles y algún otro aún por concretar.

Artículo anteriorEmilio García en júnior y Valentina García en cadete féminas, campeones de Castilla y León contrarreloj
Artículo siguienteÁlvaro García y María  Ruiz reinan en la Subida a la Teta