@deportesavila / Preparando la vuelta a la competición en la provincial de aficionados, el Rayo Abulense disputa el próximo sábado 7 de enero un encuentro amistoso en el Santiago Sanz Arcones, a partir de las 12:30 horas. Su rival será la Unión Deportiva Serranillos al que homenajeará “por impulsar el fútbol en su localidad y empezar un proyecto futbolístico en la provincia desde cero”.

Y es que la historia de rayistas y serranos es muy parecida. Mientras los primeros comenzaron su andadura hace dos años con un proyecto deportivo ilusionante, los serranos lo han hecho al inicio de la presente temporada 2022/2023, pero han ido más allá.

Sus jugadores han trabajado sin incentivo alguno y en su tiempo libre en la construcción y adaptación del campo de fútbol de la localidad de Serranilllos para que el equipo de la localidad pudiera inscribirse este año en la Segunda División Provincial de Aficionados y competir con el objetivo de ascender. Todo ello con el fin de promocionar el fútbol en su pueblo y enseñar los valores que transmite a la sociedad.

El fútbol es todo un acontecimiento en Serranillos cuando llega el domingo. Los aficionados se juntan en el campo para animar al equipo, incluso vienen de Madrid solo para ver el partido. Un gran número de estos aficionados se desplazan por los pueblos de la provincia de Ávila cuando su equipo juega fuera.

En la plantilla del conjunto serrano juega el actor y director de doblaje Miguel Ángel Garzón, quien saltó a la fama en los años noventa en la popularísima serie televisiva Farmacia de Guardia, interpretando el papel de Quique. Uno de sus futbolistas más destacados es Javivi, que ha militado en Tercera División con el Diocesanos y que es el segundo máximo goleador de la categoría, habiendo anotado 12 tantos en 10 partidos. Destaca también como artillero Roberto Yuste, autor de 7 goles en 8 encuentros.

Disputada la jornada número 12, los del Cerrito La Zorra son cuartos en la clasificación, a tres puntos del primero, Piedralaves, siendo con éste, Arévalo y Navatalgordo, uno de los cuatro candidatos a proclamarse campeones.

Por todo lo anterior, el Rayo Abulense rinde homenaje al Serranillos, “que se lo ha currado para poder estar y tener el fútbol como una pasión, promocionando la vuelta al pueblo, ese término que está de moda ahora de la España vaciada”.

El choque en la capital abulense no será el único amistoso de los equipos de las categorías provinciales del fútbol sénior aficionado que se dispute el sábado 7 de enero. El Navatalgordo se desplazará a la localidad cordobesa de Dos Torres, donde se enfrentará a las 18:30 horas al cuadro local que milita en la Segunda Andaluza. A su vez, el líder de la Primera División, Barraco, se medirá a las 16:00 horas en el Alfredo Somoza al Pinturas Pinpocho. Por su parte, el Atlético Candeleda recibirá en El Llano a las 12:00 horas al Jaraiz, líder de la regional extremeña. Y en Sancti Spíritu, a las 13:00 horas, el Hoyo de Pinares será el contrincante del DiocesÁvila de Liga Nacional Juvenil.

Imágenes de la construcción del campo de fútbol de Serranillos por los propios jugadores

Artículo anteriorRaúl Hernández, vencedor de la IV San Silvestre Burgohondeña
Artículo siguienteAutismo Ávila recibe 1.530 euros de la Papanoelada Solidaria