El éxito es deformante, relaja, engaña, nos vuelve peor nos ayuda a enamorarnos excesivamente de nosotros mismos; el fracaso es todo lo contrario, es formativo, nos vuelve sólidos, nos acerca a las convicciones, nos vuelve coherentes” (Marcelo Bielsa)

Partido correspondiente a la jornada 3 de la Primera División Provincial de Aficionados de Ávila. Tarde nubosa y con lluvia la que presenciamos en el Santiago Sanz Arcones del barrio de la zona norte de la capital y con bastante afluencia de público a pesar de coincidir con el partido del Real Ávila-Almazán.

Decretaba el inicio de la contienda el colegiado Camilo Henao y el Hoyo de Pinares, equipo que en los últimos años ha destacado por estar en la zona noble de la clasificación, esperaba replegado buscando rápido a sus dos hombres de referencia Alex Estévez y Daniel Beltrán. Por su parte, el Rayo Abulense llevaba la iniciativa y entraba con peligro por banda en diferentes internadas de Marco, Carlos Yuste y Alonso.

En el minuto 12, tras una buena asistencia de Pablo García, Diego Encinar pondría el 1-0. Un gol que hacía justicia al dominio local presenciado hasta el momento.

Sin embargo, 7 minutos después, un centro lateral, desde el flanco derecho de la portería de Adrián Flores, era rematado por Alex Estévez -máximo artillero de la temporada pasada- que a punto estuvo de empatar el encuentro.

Tras este susto, el Rayo Abulense seguía manejando el ritmo del partido. Jorgito y Dani Calleja (hombre del partido) iniciaban múltiples transiciones que generaban mucho peligro sobre la portería de Sergio y que no lograban finalizar.

Justo antes del descanso, Pablo García, con un duro disparo desde la frontal, aprovechando un córner sacado en corto, pondría tierra de por medio subiendo el 2-0 al marcador.

Diego Encinar en racha

Con el inicio de la segunda parte el técnico hoyanco, Mario Martín, adelantó el bloque y cambió el sistema a un 4-3-3 buscando la remontada y poder llegar más rápido a la portería local. Pero, en el minuto 50, en un córner, Diego Encinar, desde el segundo palo, pondría el 3-0. Una gran alegría para la afición rayista y para “Enci” y su familia que presenciaron el choque desde la banda.

Jorgito desde el centro del campo

En el minuto 58, con más de media hora por delante para llegar al final, Jorgito disparó desde el centro del campo aprovechando que Sergio estaba ligeramente adelantado para cerrar el marcador y poner el 4-0. Finalmente sin ninguna ocasión destacable se llegaría al final de los noventa minutos.

Victoria del Rayo Abulense ante uno de los gallos de la categoría como es el Hoyo de Pinares. Buen fútbol y goles se llevaron los numerosos aficionados que se desplazaron al Santiago Sanz Arcones que ponen en valor la calidad del fútbol modesto donde se presencian auténticos partidazos.

FICHA TÉCNICA

4 C.D.Popular Rayo Abulense: Flores, Sabou, Muñoz (Contreras, min 56), Lastras, Moreta (Calvo, min 45), Calleja, García I (Bonilla, min 72), García II (Rodriguez, min 67), Herraez (Hernández, min 45), Yuste, Encinar.

0 F.C. Hoyo de Pinares: Martín, Organista, Jimenez, Martín II, Ayuso (Díaz, min 67), Organista II, Estévez, Organista III, Organista IV (Méndez, min 80), Beltrán, Alonso, Galán (Boulbars, min 55).

Goles: 1-0 (Encinar, min 11), 2-0 (García II, min 44), 3-0 (Encinar, min 50), 4-0 (García I)

Árbitros: Camilo Henao, Diego María, Andrés García.

Incidencias: Santiago Sanz Arcones: 250 espectadores.



Artículo anteriorLa Diputación colabora con la FBCyL con 13.000 euros
Artículo siguienteSiete años de colaboración de Ávila Auténtica con el Óbila